Tecnología

Ia13: Avances en Chile en el uso de inteligencia artificial para la gestión de recursos humanos

Ia13: Avances en Chile en el uso de inteligencia artificial para la gestión de recursos humanos
T13
Compartir
La nueva era de contrataciones podría dejar de lado el tradicional currículum vitae.

Un grupo de emprendedores chilenos creó Genomawork, compañía que está utilizando métodos vanguardistas en la contratación de personal y en la administración de recursos humanos. 

Así lo explicó el director de negocios de la fundación Ciencia & Vida y embajador editorial de #ia13, quien señaló que esta empresa combina inteligencia artificial y principios de neurociencia para la identificación de candidatos a puestos de trabajo. 

De acuerdo a lo explicado  por Hernández, la idea de esta plataforma es hacer jugar a los candidatos,  en dinámicas diseñadas para desarrollar o demostrar sus habilidades cognitivas. Producto de ese trabajo, se puede determinar si calzan para los cargos que están buscando las compañías. 

Este espacio de análisis en el reclutamiento y selección de personal se conoce como “People analytics” y compañías chilenas ya están trabajando en ello. 

Conoce todos los detalles de esta innovadora  iniciativa nacional que puede impactar en los procedimientos conocidos hasta ahora en el mercado laboral.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota