Tecnología

Ia13: Revolucionarios tratamientos avanzados para casos de un solo paciente

Ia13: Revolucionarios tratamientos avanzados para casos de un solo paciente
T13
Compartir
El emprendedor científico, Cristián Hernández, reveló detalles sobre los fármacos creados para pacientes con enfermedades ultra extrañas, que presentan necesidades insatisfechas y apremiantes.

Durante el año 2018, en el hospital de Boston, Estados Unidos, una pequeña de seis años fue diagnosticada con una enfermedad genética que no tenía cura. Luego de varios esfuerzos de sus padres por encontrar un buen tratamiento, un médico creó un remedio especialmente para ella, que terminó en excelentes resultados. 

Actualmente, la Fundación n-Lorem en Estados Unidos se enfoca en crear tratamientos individuales para pacientes con enfermedades ultra raras, causadas por mutaciones genéticas que afectan a uno o a muy pocos pacientes en todo el mundo. El nombre acuñado para esta categoría de ocurrencias de bajo frecuencia es N-of-1 tech. 

Con un equipo de liderazgo experimentado y asociaciones estratégicas, la organización que por ahora sólo atiende a ciudadanos norteamericanos, proporciona los fondos y el acceso para que los pacientes accedan a un tratamiento personalizado. 

n-Lorem cuenta con investigadores calificados, expertos en tratamientos de enfermedades raras y experiencia en la realización de ensayos clínicos con nuevos medicamentos experimentales. 

En una nueva cápsula, el embajador editorial de #ia13 y conductor del programa “Todo por la Ciencia” en 13C, contó algunos detalles de estos tratamientos avanzados dirigidos. 

¿Cómo hacer un estudio clínico para un paciente único? ¿Cuándo vamos a saber cuál es la dosis correcta? 

Revisa el video completo aquí.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota