Tecnología

Impuesto digital: Spotify anuncia subida de precios en todos sus planes

Impuesto digital: Spotify anuncia subida de precios en todos sus planes
Marcial Cabezas González
Compartir
El nuevo tarifario de la aplicación de música comenzará a aplicarse desde el mes de agosto para los usuarios nuevos, sin embargo, aquellos que tienen una suscripción activa, tendrán dos meses de gracia.

Desde el pasado 1 de junio, entró en vigencia la nueva normativa del Servicio de Impuestos Internos (SII), el cual impone el cobro de impuestos a las plataformas digitales.

Lee también: Comienza a regir cobro de impuesto a Netflix y los demás servicios digitales

En esa línea, varios servicios comenzaron a notificar la situación a sus usuarios, tales como Netflix, Amazon Prime Video, DiDi o PlayStation Network, los cuales anunciaron un aumento cercano a un 19% en sus planes y tarifas

Recientemente, otra plataforma masiva anunció el aumento de sus planes y se trata de Spotify, que comenzó a enviar correos a todos sus usuarios notificando del cambio.

Según detalla el portal Chócale, todos los usuarios nuevos de Spotify que contraten el servicio desde el 3 de agosto, deberán pagar un 19% adicional en todos sus planes.

Sin embargo, si tienes una suscripción activa de Spotify Premium, en cualquiera de sus modalidades (Familiar, Universitario, Duo o Individual) tendrás dos meses de gracia sin que se cobre este nuevo impuesto, por lo que el aumento se aplicará recién a partir del mes de octubre.

De esta forma, los nuevos precios de Spotify quedan así:

Plan Precio actual Precio nuevo
Spotify Premium $3.490 $4.150
Premium Familiar $5.290 $6.290
Premium Universitario $1.790 $2.130
Premium Duo $4.390 $5.220
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */