Tecnología

El "Google Street View" de Islas Feroe estará a cargo de un grupo de ovejas

El "Google Street View" de Islas Feroe estará a cargo de un grupo de ovejas
T13
Compartir
Los habitantes de aquel país decidieron utilizar animales para el mapeo de la localidad.

Ante la falta de Google Street View, ovejas. Esa fue la decisión que tomó un grupo de habitantes de Islas Feroe para realizar un mapeo de las 18 islas que componen el país.

El proyecto se llama Sheep View 360 y creará un plano de las carreteras, calzadas y puentes del archipiélago. Todo esto, con la ayuda de estos animales, a los que se les dotará de un arnés especialmente diseñado para transportar una cámara en la espalda que filma en 360°.

Así filma la cámara en 360° que portan las ovejas en Islas Feroe.

Un pastor local y de Durita Dahl Andreassen, de la empresa Visit the Feroe Islands, implementaron el equipo a cinco ovejas de la isla.

Los animales realizan su recorrido habitual y Andreassen recibe las imágenes con sus respectivas coordenadas de GPS, para luego descargarlas en Google Street View —que aún no llega a Islas Feroe—.

Si bien la idea es promover el turismo en el país, también es parte de una campaña para que la firma multinacional tecnológica complete el mapa. "Es un lugar que ha estado siempre oculto y lejos de todo, pero creo que estamos listos para invitar a la gente al lugar", comentó Durita Dahl Andreassen a The Guardian.

La iniciativa Sheep View 360.
Etiquetas de esta nota