Tecnología

Juegos de Xbox One podrían llegar al catálogo de Nintendo Switch

Juegos de Xbox One podrían llegar al catálogo de Nintendo Switch
Rodolfo Campos
Compartir
El anuncio oficial se daría durante la Game Developer Conference, a mediados de marzo.

Hace semanas se viene rumoreando acerca de una posible alianza entre Nintendo y Microsoft para potenciar sus catálogos en Switch y Xbox One.

El paso inicial de este acuerdo podría materializarse en el lanzamiento de la aplicación de Xbox en la consola de Nintendo

Esto permitiría que usuarios de Switch puedan jugar títulos de Xbox One vía streaming, a través de la tecnología Proyect xCloud, ya que, debido a las limitaciones técnicas de la Switch, no será posible jugar nativamente entregas como Gears of War 4.

Pero algunos juegos como Cuphead y Ori and the Blind Forest que sí podrían correr de manera nativa, juegos que encajan a la perfección con la estética de Nintendo.

Según informa jeuxvideo, "Xbox Live: Desarrollando y atrayendo a su comunidad. Comunidad de juegos en todas las plataformas", sería el título de una conferencia de Microsoft a llevarse a cabo en la próxima Game Developer Conference, a mediados de marzo.

Pero ya existen antecedentes pues en el Nintendo Direct de febrero pasado se anunció la llegada de Hellblade: Senua's Sacrifice a Switch, título que hasta ese momento era exclusivo de Microsoft (Xbox One y PC).

Será cosa de esperar al anuncio oficial, el cual incluso podría darse en el E3 de junio próximo, conferencia de la cual se ha restado PlayStation.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota