Tecnología

La función que WhatsApp copiará de Instagram para potenciar sus "historias"

La función que WhatsApp copiará de Instagram para potenciar sus "historias"
Marcial Cabezas González
Compartir
Se desconoce cuando esta opción pueda llegar oficialmente para todos los usuarios, sin embargo, se especula que estará disponible en primera instancia para los usuarios de iOS.

No hay lugar a dudas que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular entre los usuarios, y por ello, cada vez hay más interés por las novedades y mejoras que pronto podrían llegar al mensajero.

LEE TAMBIÉN: La falla de WhatsApp que permite "poner en tu boca" mensajes que no has escrito

Hay varias funcionalidades que están "pendientes" por parte de la aplicación, tales como el "modo oscuro" y el "modo vacaciones", sin embargo, a estas futuras opciones se les estaría sumando otra nueva que busca potenciar el uso de los estados, también conocidos como "historias de WhatsApp".

Para ello la aplicación -que es propiedad de Facebook- se inspiraría en Instagram, y añadiría  el efecto "Boomerang" a la aplicación..

Según informa WABetaInfo, popular cuenta de Twitter que revela detalles sobre posibles nuevas funciones de la app, señaló que el mensajero está trabajando en la posibilidad de crear historias (o estados) de WhatsApp con este efecto, o mandar videos cortos a nuestros contactos.

Según detalla el portal, la función NO está disponible todavía para los usuarios y funcionaría como un botón adicional en la pantalla previa para compartir un video, el cual estaría ubicado a la derecha de la opción de crear un GIF, con una flecha apuntando a la izquierda.

Al pulsar dicho botón, la aplicación permitirá al usuario crear un video en bucle, ya sea para guardarlo en su historia o compartirlo con otros contactos.

Desde WhatsApp no se han manifestado respecto a esta futura versión y se desconoce cuando oficialmente podría llegar para todos los usuarios, sin embargo, se especula que podría llegar en primera instancia a usuarios de iOS, y luego, a los de Android.

Señal T13 En Vivo