Tecnología

La intensa preparación del equipo chileno-argentino de cara a la gran final en el Movistar Arena

La intensa preparación del equipo chileno-argentino de cara a la gran final en el Movistar Arena
T13
Compartir
Los muchachos de Kaos Latin Gamers han sostenido entrenamientos continuos desde enero hasta la fecha. Este sábado van por la hazaña de clasificar al gran Mundial de League of Legends.

“Pase lo que pase ya sabemos que hemos logrado algo muy importante y que parecía imposible”. Esta es la reflexión de Francisco Osorio, manager de Kaos Latin Gamers, uno de los finalistas del Desafío Internacional de League of Legends que tendrá su gran final este sábado ante un Movistar Arena que se anticipa repleto hasta las banderas.

La efervescencia que este fenómeno mundial genera en nuestro país no es para nada casualidad. De hechos los representantes nacionales, hermanados con jugadores argentinos, se han visto sometidos a un arduo entrenamiento digno de profesionales.

“El equipo partió en enero, con el proyecto de la Gaming House en agosto de 2014, pero profesionalmente en circuitos de Riot en enero de 2015, ahí partió esta nueva generación de jugadores. La preparación ha sido de meses, trabajando de lunes a viernes y los sábados y domingo se relajan los chicos. Cuando tenemos competencias entrenamos de lunes a domingo”, cuenta Osorio.

Y precisamente este sábado se va por una gran hazaña. Frente a frente con los brasileños de Pain Gaming, amplios favoritos para quedarse con esta llave. 

“Para este entrenamiento venimos a entrenar a la Gaming House y vamos a dormir al hotel.  Todo el día en actividades de entrenamientos, con análisis, y respondiendo a actividades de Riot Games. Trajimos a nuestro coach que es brasileño pero que vive en Alemania para que nos ayudara a potenciar el equipo. Tenemos bastante tiempo para este Desafío Internacional”.

Con un horario de trabajo que va desde las 14 a 23 horas, el equipo Kaos se ha visto sometido a un tratamiento especial para que la clasificación al Mundial se quede en Chile.

”Estamos durmiendo un poco más, paramos a las 21. Nos viene a buscar una van y nos vamos a la Gaming House. Hay bastante descanso, profesionalismo, el equipo está en su mejor momento de madurez y de mecánica.  La evolución ha sido significativa, creo que podríamos tener bastantes chances. El favorito es Pain Gaming pero en el Movisrar todo cambia, estamos en nuestra tierra, la gente nos va a apoyar y el factor sicológico es algo muy importante en esta clase de instancias”.

FRENTE A FRENTE

- KAOS LATIN GAMERS

Helior – Felipe Pastenes – Top

Juliostito – Julio Berrios – Jungla

Regi – Juan Cruz – Mid

WhiteLotus – Matías Musso – AD

BearJaw – Manuel Parrochia – Soporte

-PAIN GAMING

Mylon – Mathues Borges – Top

SirT – Thúlio Carlos – Jungla

Kami – Gabriel Santos – Mid

brTT - Felipe Gonçalves – AD

Dloud - Hugo Padioleau – Soporte

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota