Tecnología

La molesta característica que podría desaparecer en los próximos iPhone

La molesta característica que podría desaparecer en los próximos iPhone
Marcial Cabezas González
Compartir
Diversos analistas sostienen que Apple podría hacer un importante cambio en sus próximos dispositivos, apuntando a una de sus características más controvertidas.

No hay lugar a dudas que los iPhone de Apple son uno de los dispositivos que marcan tendencia en el mundo de la tecnología y por lo tanto, cada vez que se rumorean posibles cambios y novedades, los usuarios están expectantes a lo que son importantes para los usuarios.

LEE TAMBIÉN: Estos son los iPhone que recibirán iOS 13, la próxima actualización del sistema operativo de Apple

Y es que desde hace años, la tendencia en el mercado de los teléfonos inteligentes, ha sido la de proveer dispositivos "todo pantalla", pero también con la presencia del denominado "Notch" una muesca o recorte en donde suelen estar el auricular, la cámara frontal y los sensores del teléfono.

El notch debutó en los iPhone el 2017 con el lanzamiento del iPhone X y desde entonces, esta característica ha sumado tanto adeptos como detractores, debate que se ha reavivado en los últimos aún, debido a que dispositivos de otras marcas están apostando por reducir o eliminar el notch.

Sin embargo, desde Apple pareciera que están trabajando en seguir esta tendencia, ya que varios rumores apuntan a que en 2020, la empresa estadounidense reduciría e incluso, eliminaría el notch de sus teléfonos.

La molesta característica que podría desaparecer en los próximos iPhone
La molesta característica que podría desaparecer en los próximos iPhone

Según informa MacRumors, estas informaciones vienen de parte del conocido analista chino, Ming-Chi Kuo y del medio China Times.

Kuo sostiene que en 2020, al menos un iPhone contará con una cámara frontal más pequeña, lo cual podría sugerir que el espacio ocupado en el notch sería menor y por ende la muesca sería más pequeña.

En tanto, desde China Times, sostienen que "la manzana" lanzará un nuevo dispositivo en 2020 sin notch y sin tecnología de reconocimiento facial.

Esta tecnología sería reemplazada por un nuevo sistema de desbloqueo por huellas dactilares, el cual vendría integrado en la pantalla del teléfono y permitiría desbloquear al pulsar en cualquier zona de ella. Por otro lado, al eliminarse el notch, la cámara frontal, pasaría a estar integrada debajo de la pantalla.

Cabe señalar que todo lo anterior solo son especulaciones, ya que Apple no ha confirmado ni se ha referido cambios en sus futuros teléfonos.

Señal T13 En Vivo