Tendencias

Instagram prepara función que te obligará a bajar otra aplicación extra

No es la primera vez que la red social tiene un acercamiento al mundo del comercio electrónico.

IGTV fue el último gran lanzamiento de la red social Instagram, la cual inauguraba una plataforma para videos verticales de larga duración buscando competir con YouTube.

Sin embargo, según consigna The Verge, la red social subsidiaria de Facebook estaría planeando un nuevo movimiento para ampliar su catálogo de servicios, y es siguiendo los pasos de IGTV, esta implicaría la creación de una nueva aplicación.

Se trata de "IG Shopping", un proyecto de Instagram que permitiría a los usuarios comprar productos a través de la red social.

Si bien se conocen muy pocos detalles sobre el nuevo servicio de Instagram, su funcionamiento se basaría en las cuentas de comerciantes que las personas siguen en la red social, dándoles la posibilidad de adquirir sus productos a través de una aplicación independiente a la red social.

No se sabe cuando la aplicación podría ser lanzada, sin embargo, fuentes cercanas a la red social creen que Instagram tiene el potencial para expandirse al rubro del comercio electrónico.

Anteriormente, la subsidiaria de Facebook ya estaba haciendo pruebas relacionadas con la compra de artículos, una de ellas fue el anuncio de las compras a través de las "stories".