Tecnología

La nueva función de Facebook donde los mensajes se borarrán al igual que Snapchat

La nueva función de Facebook donde los mensajes se borarrán al igual que Snapchat
T13
Compartir
"Quick Updates" comenzaría a funcionar desde septiembre próximo y hará desaparecer las publicaciones enviadas tras 24 horas.

Facebook no tiene pensado dejar de utilizar el sitial de monarca y para ello también ha querido mirar hacia al lado y aprovechar una de las grandes cualidades de Snapchat, una de las redes sociales que más fanáticos ha logrado en los últimos meses, principalmente entre los llamados "millennials".

Hace algún tiempo el propio Mark Zuckerberg se puso como meta comprar Snapchat, pero el CEO, Evan Spiegel, se negó rotundamente a venderla. Casi como un "plan B", Facebook comenzó a centrar sus esfuerzos para intentar capturar las alabadas funcionalidades de esta red social joven. Primero, fueron los filtros de "MSQRD" y ahora ha sido el turno de "Quick Updates".

Si bien aún no está confirmado oficialmente por la propia compañía, todo indica que esta nueva función podría aparecer en forma de "cara sonriente" en la esquina derecha de la aplicación al momento de utilizarse desde Android o iPhone, informa Adweek.

¿En qué consiste? Al momento de presionarla permitirá el acceso a una pantalla funcional donde los grupos de amigos se podrán intercambien textos, fotos y videos, los cuales desaparecerán automáticamente tras 24 horas de ser publicados. No hay duda, Facebook ha querido emular de manera esencial la gran característica de Snapchat: funcionalidad instantánea y fugacidad en la comunicación entre los usuarios.

Incluso, los usuarios también podrán editar sus imágenes añadiendo textos con diferentes tipografías. También, se podrá seleccionar qué amigos están autorizados para revisar tus "Quick Updates", o "Actualizaciones Rápidas".

Lo que hasta el momento no está garantizado es si Facebook permitirá la tradicional notificación de captura de pantallazos, un recurso muy valorado en Snapchat, también agrega Adweek

Si bien aún no hay confirmación oficial sobre cómo se implementará esta función, se ha estimado que forma parte de un viejo proyecto que Facebook viene madurando desde hace algún tiempo y que vería la luz en septiembre próximo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota