Tecnología

La polémica en torno al celular de Pablo Escobar: Acusan estafa y que sería un Samsung con pegatinas

La polémica en torno al celular de Pablo Escobar: Acusan estafa y que sería un Samsung con pegatinas
T13
Compartir
A través de redes sociales, youtubers de tecnología que han comprado el dispositivo aseguran que no lo han recibido.

Polémica en Internet se ha generado en torno a un presunto celular creado por una empresa vinculada al fallecido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

Se trata del Escobar Fold 2, un dispositivo creado por Escobar Inc, empresa fundada por Roberto Escobar, hermano del narco colombiano.

Se trata de un dispositivo plegable, con especificaciones de alta gama, sin embargo, lo llamativo del teléfono, además de su diseño -muy parecido al Samsung Galaxy Fold- era su precio, 399 dólares, lo que en pesos chilenos se traduce a cerca de 320 mil pesos, radicalmente inferior a los 2 millones de pesos que cuesta el Galaxy Fold y los 1500 dólares del Motorola Razr 2020.

Sin embargo, el controvertido celular ha dado que hablar entre prensa y youtubers especializados en tecnología, ya que acusan que se trataría de un teléfono de Samsung con stickers y posiblemente se trate de una estafa.

A través de YouTube han salido algunos videos de youtubers como Mrwhosetheboss, quien recibió el dispositivo y asegura que se trata de un Samsung Galaxy Fold pero con stickers temáticos de Pablo Escobar.

Incluso, al recibir el teléfono, le quitó los stickers y pudo comprobar que se trataba de un dispositivo de la marca surcoreana.

El youtuber se comunicó con la empresa y señaló que los dispositivos efectivamente serían de Samsung, pero que se trata de dispositivos que son reacondicionados, que no pasaron los respectivos controles y que provenían de devoluciones.

Revisa este video también:

Además, varios compradores, a través de redes sociales, aseguran no haber recibido el teléfono, entre ellos, Marques Brownlee del canal MKBHD, quien publicó en su cuenta de Twitter que ordenó dos teléfonos de la marca y que no ha recibido ninguno.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */