Tecnología

La sencilla ecuación matemática que desespera a muchos usuarios en redes sociales

La sencilla ecuación matemática que desespera a muchos usuarios en redes sociales
T13
Compartir
Pese a lo tradicional que puede parecer este ejercicio ha significado un verdadero dolor de cabeza para muchos. Acá la explicación.

Puede ser que más de una vez hayas tenido problemas en el colegio o la universidad con algunos problemas matemáticos complejos que te han dejado la cabeza realmente "fundida".

Sin embargo, si existe algo que la mayoría de los alumnos aprende desde muy pequeños en esa materia son las leyes para dar prioridad a simples operaciones durante las ecuaciones. Por ejemplo, siempre primero debes multiplicar y dividir antes de sumar o restar. Aunque a veces eso se olvida.

Precisamente aquello puede estar afectando a muchos usuarios que han desplegado un verdadero arsenal de alegatos en las redes por los pasos para resolver un problema que parece sencillo y cuya respuesta es simplemente "1". ¿Te la puedes?

Para ayudarte acá te explicamos el procedimiento: como es lógico primero tienes que realizar la división, donde por ley la fracción se da vuelta y debes multiplicar. Ese resultado da nueve, que restado el nueve que aparece en un comienzo dará la cifra de 0. Después solamente quedará agregar el 1 que no ha sido utilizado teniendo ya la solución al problema.

Señal T13 En Vivo