Tecnología

El dinosaurio de Chrome cumple cuatro años: Estas son algunas cosas que no sabías de él

El dinosaurio de Chrome cumple cuatro años: Estas son algunas cosas que no sabías de él
Marcial Cabezas González
Compartir
Google entrevistó a sus creadores, los cuales revelaron algunas curiosidades en torno a este amado y odiado personaje.

Debe ser uno de los personajes más amados y odiados de nuestro celular o computador, se trata del dinosaurio de Google Chrome, el cual aparece cuando no hay conexión a Internet.

En un principio, muchos creían que se trataba solo de una imagen estática para indicar que no hay conexión, pero en verdad, la aplicación escondía un minijuego en donde un dinosaurio debía ir esquivando cactus por el camino.

Este particular personaje de Google cumplió cuatro años de vida el pasado jueves y para ello, la empresa entrevistó a sus creadores, en donde relataron algunas curiosidades en torno al conocido dinosaurio, las cuales pasamos a revisar a continuación:

  1. El juego se llama "Dino Run" y según Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, se eligió a un dinosaurio para hacer referencia a la época prehistórica, en donde no había conexión de ningún tipo y las personas se entretenían de otra manera.
     
  2. Dino Run se juega 270 millones de veces al mes, ya sea en su versión para celulares como para PC. Generalmente los jugadores vienen de países donde los datos móviles son muy caros o donde las conexiones a Internet son muy inestables.
     
  3. Durante su planificación, el juego era conocido como "Project Bolan", en homenaje a Marc Bolan, último vocalista de la banda "T-Rex"
     
  4. El juego llegó a Chrome en septiembre de 2014, sin embargo, presentó problemas en varias plataformas, los cuales fueron corregidos en diciembre de este mismo año.
     
  5. Debido a su popularidad, el equipo de desarrollo de Chrome ya lo adoptó como su mascota oficial y han creado merchandising oficial que se puede conseguir al interior del campus de Google.
     
  6. No es necesario estar desconectado para jugar Dino Run. Basta que al abrir  Chrome, se ingrese la dirección "chrome://dino" (sin comillas) para ejecutar al juego.
     
  7. A contrario como la gente cree, el juego NO es infinito, sin embargo, es poco probable que alguien llegue a terminarlo, debido a que está programado para durar 17 millones de años, la misma cantidad de tiempo en que el T-Rex vivió en la Tierra.
Señal T13 En Vivo