Tecnología

Las innovaciones con las que el iPhone ha marcado un antes y un después en la telefonía móvil

Las innovaciones con las que el iPhone ha marcado un antes y un después en la telefonía móvil
T13
Compartir
Desde que se presentó la primera generación del teléfono inteligente en 2007, Apple se ha convertido en un ícono de la tecnología gracias a los avances con que año a año le permite mantenerse como uno de los dispositivos más cotizados del mundo.

El 9 de enero de 2007 marcó un hito en la historia de la telefonía en el mundo. En esta fecha, la compañía Apple, lanzó una línea de celulares inteligentes, llamados iPhone, que desde hoy suma 13 modelos.

Apple presenta el iPhone 7 con doble cámara y resistencia al agua

Si bien desde entonces, el dispositivo no se ha mantenido a la delantera en todo lo que son avances tecnológicos, sí ha contribuido con distintas innovaciones que hoy le permiten proclamarse como uno de los celulares más deseados en el mundo.

 2007: Pantalla Táctil 

Durante el 2007, el primer iPhone fue reconocido como el mejor invento de ese año, según la revista Times. Entre las cinco razones que tomaron en cuenta para otorgarle este título está su pantalla táctil, que si bien es una herramienta que Apple no inventó, supo “utilizarla mejor que nadie”, declaró en ese momento la revista.

Primer modelo de Iphone
Primer modelo de Iphone

“Los ingenieros de Apple utilizan la pantalla táctil para crear un nuevo tipo de interfaz, una táctil que ofrece a los usuarios la ilusión de una manipulación física de los datos con sus manos”, agregaron. Con la “touch screen” el usuario era capaz de hacer cosas nunca antes vistas, como hacer clicks en enlaces, o estirar y contraer las fotos. 

2008: Appstore

Apple dio un paso adelante en cuando a la innovación cuando presentó en 2008 la tienda virtual “iOS Appstore”, la cual permite a los usuarios descargar aplicaciones que luego pueden instalar en el dispositivo.

App store
App store

Hoy esta herramienta cuenta con más de 1 millón y medio de aplicaciones en las que destacan las de mensajería, mapas, redes sociales y juegos.

2011: Siri, el asistente virtual 

Esta aplicación funciona a través del reconocimiento de voz y permite preguntarle ciertos datos o ordenarle al celular que realice algunas funciones. Fue lanzada en 2011, antes que cualquier otra compañía de celulares. Luego en 2012, se estrenó Google Now , el asistente personal inteligente desarrollado por Google y S Voice, el software de Samsung.

Siri
Siri

2013: Lector de huella digital

El lector de huella digital se implementó en el iPhone 5S y unos meses después lo integró la competencia, Samsung, en su teléfono Galaxy S5. Esta función permite desbloquear el celular situando el pulgar en el botón principal del iPhone.

Lector Huella
Lector Huella

2015: Tecnología 3D Touch 

A diferencia de las características de la pantalla touch de los otros modelos de iPhone, el 6 y 6s trajo consigo la tecnología 3D Touch. Con esta se pueden ejecutar distintos comandos en el teléfono según qué tan fuerte presionas la pantalla. 

2016: Adiós al conector de auriculares

Auriculares iphone 7
Auriculares iphone 7

El nuevo iPhone 7 presenta varias novedades y entre ellas, una que a muchos no les agradará. Esta es la eliminación del terminal para audífonos jack, lo que requerirá que el conector sea el Apple Lightning o uno inalámbrico.

Mira aquí las otras de las novedades que trae el último modelo de Iphone que fue lanzado hoy en San Francisco. 


 

 

 

Señal T13 En Vivo