Tecnología

¿Llegará a Chile? WhatsApp anuncia disponibilidad de su sistema de pagos con el celular

¿Llegará a Chile? WhatsApp anuncia disponibilidad de su sistema de pagos con el celular
Marcial Cabezas González
Compartir
La función permitiría realizar transferencias de dinero entre los usuarios, además de pagar presencialmente en algunos comercios.

No hay lugar a dudas que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular entre los usuarios, debido a la simplicidad para -no solo chatear- sino también para mandar fotografías, compartir videos, entre muchas otras funciones.

LEE TAMBIÉN: Así funciona el método para poder enviar fotos por WhatsApp sin perder calidad

La aplicación propietaria de Facebook constantemente prueba y anuncia nuevas funciones que prometen mejorar la experiencia de uso de los usuarios, sin embargo, una de las novedades que los usuarios esperan con ansias, es la posibilidad de realizar pagos a través de la aplicación, función que estuvo en pruebas para algunos usuarios de la India desde 2018.

Sin embargo, según publica Business Today, Will Cathcart, jefe global de WhatsApp, aseguró que implementará WhatsApp Pay (anteriormente conocido como WhatsApp Payments) para todos sus usuarios de la India antes de fin de año.

Sin embargo, tras implementar el servicio en dicho país, los planes de la aplicación son expandirse a otros mercados, entre los cuales, se especula que podrían ser serían México, Brasil y Reino Unido.

¿Qué pasa con Chile?

Pagos con el celular
Pagos con el celular

Seguramente, muchos usuarios se preguntan si esta función podría llegar a Chile. 

Como se trata de una función que todavía no está disponible a nivel mundial, y que -como gran parte de los servicios de pago- van activándose de forma paulatina, no es posible confirmar ni descartar la llegada del sistema de pagos al país.

Sin embargo, en caso de que lo hiciera, WhatsApp tendría que asociarse con los diversos bancos en Chile para que permitan el uso del servicio.

Cabe señalar que el sistema de pagos móviles de Google, Google Pay, fue presentado en 2015 y recién a fines de 2018 aterrizó en Chile de la mano de Falabella a través de sus tarjetas CMR Visa.

Señal T13 En Vivo