ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tecnología

Los consejos del CEO de Apple a los estudiantes

Los consejos del CEO de Apple a los estudiantes
T13
Compartir
"Más allá de lo que hagan de ahora en más, el mundo necesita su energía, su pasión, su impaciencia" advirtió Tim Cook a los estudiantes de la Universidad George Washington.

Una de las intervenciones públicas más recordadas de Steve Jobs fue en 2005, poco después de que se le diagnosticara cáncer, cuando ofreció un conmovedor discurso sobre las posibilidades al límite de la vida en una graduación en la Universidad de Standford.

El actual CEO de Apple, Tim Cook, imitó a su predecesor e hizo lo propio en una graduación en la Universidad de Geoge Washington.

"Hay problemas que necesitan resolverse, injusticias que deben terminar, gente que aún es perseguida, enfermedades que todavía necesitan una cura”, aseguro Cook, en el discurso.

"Más allá de lo que hagan de ahora en más, el mundo necesita su energía, su pasión, su impaciencia. La Historia rara vez cede ante una persona, pero no se debe olvidar qué sucede cuando esto sucede. Ese puedes ser tú. Ese deberías ser tú", agregó.

Además, se tomó el tiempo de recordar las enseñanzas de Jobs, quien lo nombró cabecilla de la empresa que cofundó en 1976.

"En 1997 y 1998 Apple venía de estar a la deriva por años y Steve pensó que podría ser grandiosa otra vez (...) su visión para Apple era la de una empresa que debía convertir tecnología poderosa en herramientas que ayudaran a hacer un mundo mejor", dijo y apuntó la influencia de Jobs en él: "Estudié para ser un ingeniero y gané un doctorado. Me entrenaron para ser pragmático, resolver problemas (...) Me encontré sentado frente a un chico de 40 y algo con visiones sobre cambiar el mundo. Siempre pensé que el trabajo era trabajo. Steve no veía las cosas de ese modo. Era un idealista y me hizo recordar cómo me sentía cuando era un adolescente. En esa primera reunión me convenció de que si trabajábamos duro y hacíamos grandes productos podíamos también ayudar a cambiar el mundo".

Pero no terminó ahí e hizo un nexo con el aporte de los productos Apple a la sociedad. 

"El trabajo adquiere un nuevo significado cuando se siente que uno apunta en la dirección correcta. De lo contrario, es solo un trabajo y la vida es muy corta para eso. Necesitamos los mejores y más brillantes de su generación para liderar. Ustedes no tienen que elegir entre hacer el bien y hacerlo bien. Encuentren su Estrella del Norte, dejen que los guíe en su vida y su trabajo y en el trabajo de su vida", dijo Cook, quien recibió un diploma de honor. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */