EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

[VIDEOS] ¿Cómo funciona el nuevo Huawei P30 Pro que llega a Chile?

[VIDEOS] ¿Cómo funciona el nuevo Huawei P30 Pro que llega a Chile?
Tomás Pardo
Compartir
En T13 probamos los nuevos equipos de alta gama y te contamos el resultado. Además, conoce la fecha de comercialización y el precio de venta.

>> Contenido patrocinado por Huawei <<

Huawei lanzó en París, Francia, la línea P30 y su versión P30 Pro, nuevos equipos de alta gama que a partir de este jueves 11 de abril se comenzarán a vender en Chile. 

La compañía realizó un exclusivo evento en el Club de La Unión donde mostró los nuevos modelos junto con el precio con el que serán comercializados en el mercado local. 

Con una pantalla Full HD+, un diseño curvo y una muesca reducida, Huawei integra un nuevo equipo insignia a sus gama alta. 

Equipos que tienen como lema “Redefine las reglas de la Fotografía”, con cuatro y tres cámaras para el P30 Pro y P30 respectivamente. Smartphones que fueron diseñados para un mejor rendimiento en escenas nocturnas, donde la inteligencia artificial tiene un rol preponderante al momento de disparar una toma con poca luz.

A esto se le suma el zoom óptico de 5X, 10X en cuanto a híbrido y un impresionante 50X Digital para la versión Pro.

En relación a los precios, los valores irán desde los $599.990 y estarán a la venta en todas las tiendas de la compañía, además de las operadoras asociadas: 

Para las primeras ventas de unidades:

  • Huawei P30 128 GB : CLP$599.990.- Incluye Reloj Smartwatch GT Active
  • Huawei P30 PRO 256 GB :$849.990.- Incluye Reloj Smartwatch GT Active + Cargador Inalámbrico

Principales características

Foto sin luz

Una de las principales cualidades del Huawei P30 Pro es su mejora en la cámara en situaciones de poca luz, y también en total oscuridad. Es más, al poner a prueba este equipo, se puede obtener una imagen iluminada gracias a la inteligencia artificial integrada a este tremendo equipo.

Revisa este video también:

Además, en fotos nocturnas gracias a la Inteligencia Artificial del equipo, permite una mayor luminosidad y definición de las imágenes.

null
null
Foto tomada a la medianoche al río Sena, Paris, Francia.
null
null
Foto modo automático, tomada a la medianoche, Torre Eiffel, París, Francia.

Batería

Al poseer una increíble batería de 4200 mAh, luego de un largo tiempo de uso, el equipo mantiene su buen rendimiento y performance, dando una autonomía de un poco más de un día sin tener que cargarlo nuevamente.

De la misma manera, la gran capacidad de súper carga nos entrega un 70% de batería en tan solo 30 minutos.

Zoom

Al ser un Smartphone enfocado en la fotografía y video, el zoom es uno de los principales avances, teniendo un 5X óptico de perfecta calidad, donde el uso de 10X al ser híbrido se lleva todo los aplausos.

Con respecto al zoom 50X, es funcional, pero como es de esperar no muestra una perfecta calidad de imagen. Además, para sacar mayor provecho de su capacidad, es recomendable utilizarlo con algún trípode o estabilizador. Al forzar tanto la imagen, y para ser un Smartphone, cumple con las expectativas.

Foto  tomada con zoom 10X a la cúpula del Palacio de los Inválidos, París, Francia.

Gran Angular

En su opción de fotografía o video, con el lente gran angular se tiene una muy buena capacidad para capturar un espacio mayor, tanto de noche o de día, por lo que es una buena opción para quienes disfrutan fotografiar postales de paisajes o lugares turísticos.

null
null
Foto con gran angular: Tour Saint-Jacques, París, Francia.

Audio y Video

En este apartado, se ve una merma en lo que estábamos acostumbrados con la serie P. Esto, ya que tenemos un equipo con audio monofónico, ya que el sonido se emite vía resonancia acústica desde la pantalla.

La grabación de video está dentro de los parámetros de un "buque insignia". Además, su estabilización es bastante buena al caminar con él sin ningún trípode o estabilizador.

Revisa este video también:

En condiciones de baja luz, también tiene una buena recepción de color y luminosidad.

Cripta Arqueológica de Notre Dame, París:

Revisa este video también: