Tecnología

Microsoft confirma que hackeo masivo afectó a cuentas de correo electrónico Outlook, MSN y Hotmail

Microsoft confirma que hackeo masivo afectó a cuentas de correo electrónico Outlook, MSN y Hotmail
T13
Compartir
La compañía dijo que las cuentas de correo de Outlook, MSN y Hotmail estuvieron expuestas entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019.

Ninguna empresa parace estar libre de los ataques de piratas informáticos y la gigante tecnológica Microsoft no es la excepción.

Según indica CNET, la compañía de Bill Gates le advirtió a los usuarios de su plataforma de correo electrónico, Outlook, que es muy probable que terceros hayan tenido acceso a sus mensajes personales.

En un correo enviado a sus clientes, la empresa explicó que "este problema permite a personas ajenas acceder a la información de tu cuenta de correo, por lo que este acceso no autorizado podría haber permitido a terceros acceder a información relacionada con la misma".

La compañía dijo que las cuentas de Outlook, MSN y Hotmail estuvieron expuestas entre el 1 de enero y el 28 de marzo de 2019, luego que unos hackers consiguieran las credenciales de un representante de su servicio de atención al cliente.

Esto permitió que los hackers lograran tener acceso a las direcciones de correo electrónico de los usuarios, pero también es posible que hayan accedido a otro tipo de contenido, como los datos personales o bancarios que aparecían en los correos. 

Hasta el momento Microsoft no ha revelado cuantas direcciones de correo se vieron afectadas, pero le recomendó a sus usuarios que cambiaran su contraseña. "Esto podría traducirse en que los usuarios reciban una gran cantidad de correos con phishing o spam, así que por precaución debes restablecer la contraseña de tu cuenta", dice el mail enviado a los usuarios.

En el correo, la compañía asegura que el problema ya está siendo solucionado, que las credenciales robadas por los hackers fueron modificadas y que fueron bloqueados todos los accesos internos al sitio Web.

Señal T13 En Vivo