ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tecnología

Nasa publica las imágenes más nítidas nunca antes vistas de Plutón

Nasa publica las imágenes más nítidas nunca antes vistas de Plutón
T13
Compartir
La sonda New Horizons sorprendió a los científicos con fotografías tomadas durante su excursión el pasado 14 de julio.

Este sábado la Nasa sorprendió a los aficionados publicando las imágenes más nítidas jamás vistas de Plutón. La sonda New Horizons realizó una excursión en las cercanías del planeta enano el pasado 14 de julio logrando captar cráteres, planicies heladas y montañas.

null
null

Las fotografías están en blanco y negro pero tienen una resolución de unos 85 metros por pixel, recorren el horizonte del planeta enano, lo que compone aproximadamente 800 kilómetros al noroeste de la fría Planicie Sputnik, a lo largo de las montañas Al Idrisi.

Cráteres en la planicie helada
Cráteres en la planicie helada

"New Horizons nos ha deleitado con las primeras imágenes cercanas de Plutón durante su vuelo de julio. Conforme nos transmite ese tesoro de imágenes no podemos más que asombrarnos ante lo que vemos", dijo John Grunsfeld, el administrador adjunto para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, mediante un comunicado.

Erosión sobre la corteza
Erosión sobre la corteza

Grunsfeld añadió que las imágenes "demuestran el poder de nuestros exploradores robóticos a la hora de transmitir estos intrigantes datos a los científicos en la Tierra".

Revisa este video también:

El inspector principal del Instituto de Estudios del Suroeste (SwRI), Alan Stern, dijo a CNN que "en los casos de Venus o Marte no se pudo ver nada de calidad semejante hasta décadas después de las primeras aproximaciones, pero en Pluto ya estamos ahí, entre cráteres, montañas y planicies heladas, ¡menos de cinco meses después de acercarnos!".

Y sentenció: "Es increíble".

Etiquetas de esta nota