Tecnología

Nokia vuelve a la telefonía móvil y lanzará un nuevo smartphone en 2017

Nokia vuelve a la telefonía móvil y lanzará un nuevo smartphone en 2017
T13
Compartir
La compañía finlandesa que revolucionó la industria de la telefonía móvil a fines de la década de 1990 vuelve a vender celulares básicos en su página web, pero el próximo año lanzará nuevos teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android.

Nokia, la empresa finlandesa que revolucionó la industria de la telefonía móvil a fines de la década de 1990, ha vuelto al mundo de los celulares.

Sus nuevos modelos -bastante básicos- que recuerdan a los de su primera etapa ya pueden adquirirse en su página web.

Sin embargo, la compañía ha anunciado que en 2017 comercializará teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android.

Y todo gracias a un acuerdo con un pequeño equipo (de extrabajadores de Nokia) a las afueras de Helsinki que parece estar dispuesto a embarcarse en lo que muchos consideran una acción temeraria.

Se llaman HMD Global y están convencidos de que pueden lograr que Nokia recupere su protagonismo en el mundo de la telefonía celular.

Tras el lanzamiento del iPhone de Apple en 2007, Nokia comenzó a debilitarse y en 2011 su primer director ejecutivo estadounidense, Stephen Elop, definió la organización como "una plataforma en llamas".

Nokia vuelve a vender pero sus nuevos teléfonos no serán de fabricación propia.
Nokia vuelve a vender pero sus nuevos teléfonos no serán de fabricación propia.

Después Microsoft compró el negocio, pero pronto se convirtió en un movimiento desastroso a medida que los sistemas iOS de Apple y Android le arrebataban mercado.

Pero ahora la compañía -que siguió siendo un ente importante dentro de las infraestructuras de telecomunicaciones pese a la venta de su unidad móvil- ha otorgado la licencia de marca a HMD Global, la cual pretende volver a adquirir en un futuro.

La nueva gama de teléfonos no serán fabricados por HMD Global. A través de un acuerdo con Foxconn, serán manufacturados en China y Vietnam.

Pero la marca finlandesa se enfocará en los aspectos relativos al diseño y marketing.

Señal T13 En Vivo