Tecnología

PES 2021: No habría juego nuevo y solo sería una actualización de la edición 2020

PES 2021: No habría juego nuevo y solo sería una actualización de la edición 2020
Marcial Cabezas González
Compartir
Además, PES 2021 perdería las licencias de dos importantes equipos: el Inter de Milán y el AC Milán, pero mantendría al Barcelona, el Bayern Múnich, Manchester United y Juventus, entre otros.

¿Eres fanático de los videojuegos sobre fútbol? Pues hay novedades en relación a Pro Evolution Soccer (PES), la popular franquicia de Konami que hace frente a los FIFA de EA Sports.

Según detalla el sitio especializado en videojuegos, Meristation, la tienda de Microsoft adelantó un gran detalle sobre PES 2021 y que vendría a romper con una "tradición" y que podría hacer fruncir el ceño de más de algún jugador.

Según se aprecia en la Microsoft Store, Konami no presentaría un juego nuevo como tal, y PES 2021 solo sería una actualización de PES 2020, presentándose bajo el nombre "eFootball PES 2021 Season Update".

"Este producto es una edición actualizada de eFootball PES 2020 (cuya fecha de lanzamiento fue septiembre de 2019) que contiene los datos de jugadores y las plantillas de clubes más recientes. La actualización de las plantillas de algunas ligas se realizará tras el lanzamiento", relata el sitio web de Microsoft.

Adicionalmente, desde el sitio web detallan que "debido al impacto de la COVID-19, las normas de ciertas ligas y/o torneos de fútbol del mundo real podrían cambiar repentinamente. Por ello, existe la posibilidad de que las normas en el juego no coincidan exactamente con las equivalentes en la vida real. Otros cambios que afecten a ligas y/o torneos también podrían implementarse sin previo aviso en futuras actualizaciones".

Además, PES 2021 perdería las licencias de dos importantes equipos: el Inter de Milán y el AC Milán, pero mantendría al Barcelona, el Bayern Munich, Manchester United y la Juventus, entre otros.

De momento, Konami no se ha referido oficialmente a lo publicado en el sitio web de Microsoft, por lo que habrá que esperar a que la empresa se pronuncie de manera oficial sobre el futuro PES 2021.

Señal T13 En Vivo