EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tecnología

Pokémon GO alista su cambio más importante desde su lanzamiento en 2016

Pokémon GO alista su cambio más importante desde su lanzamiento en 2016
Edo Woo
Compartir
El juego añadirá nuevas funciones que buscan aumentar la actividad entre sus usuarios.

Julio de 2016 y el mundo se aparalizaba con el fenómeno que significaba el lanzamiento de Pokémon GO, el juego de realidad aumentada que permitía cazar -mediante celular- Pokémon en la vida real.

Tras casi dos años, la aplicación hace noticia con el que supone su mayor cambio desde su lanzamiento: el intercambio de objetos y criaturas.

Niantic, desarrollador de Pokémon GO, explicó en un comunicado que se viene el anhelado trueque, aunque eso sí con sus exigencias y costos.

"Si estás cerca de un amigo y tienes un nivel de Entrenador 10 o superior, puedes intercambiar los Pokémon atrapados con él", explicó Niantic.

Además, los intercambios gastarán "polvosestelares", necesarios para las evoluciones. Asimismo la cantidad variará según pokémon.

Para lo anterior, se debe además añadir a amigos en la aplicación, dando así más fidelidad a los entrenadores quienes verán más beneficios con juntarse con otros a cazar Pokémon.

"Para añadir un amigo en Pokémon GO, primero tienes que saber su código de Entrenador, un número de ID exclusivo que se puede compartir de varias formas. Para invitar a un Entrenador a ser tu amigo, simplemente escribe su código de Entrenador y, a continuación, envíale una solicitud. Si la acepta, ose convertirán en amigos y aparecerá en tu lista", agrega el juego.

Con esto, el juego avanza lentamente a convertirse en una red social. Algo que de todas formas tomará tiempo, si pensamos que poco a poco se van añadiendo nuevas funcionalidades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota