Tecnología

¿Por qué Instagram quiere alargar a una hora la duración de sus videos?

¿Por qué Instagram quiere alargar a una hora la duración de sus videos?
T13
Compartir
La red social estaría pensando en dar un giro hacia la creación de contenidos e impulsar los videos verticales.

Recientemente, The Wall Street Journal informó que importantes cambios, relacionados con los videos, podrían llegar a Instagram. Entre ellos se espera la ampliación de la duración de los videos hasta una hora.

Instagram estudia un cambio extremo para sus videos

Instagram es una de las redes sociales más populares a nivel mundial y se caracteriza por subir -además de fotografías- historias cortas de diez segundos, como también videos de hasta un minuto de duración.

Sin embargo, a lo reportado por WSJ, TechCrunch aportó nuevos antecedentes en donde señalan que Instagram podría convertirse en una nueva opción para creación de contenidos audiovisuales.

La subsidiaria de Facebook podría crear un apartado especial en donde sería posible ver estos contenidos de larga duración, similar a lo visto en Snapchat con la función Discover.

Los contenidos serían pequeños shows, videos musicales, etc. en formato vertical, a pantalla completa y con resolución de hasta 4K. Sin embargo, desde el medio estadounidense señalan que no hay que esperar mega producciones como Game of Thrones, sino que se asemejaría a los contenidos vistos en YouTube, donde los creadores publican videos entre cinco y quince minutos.

Según consigna TechCrunch, estos cambios podrían llegar a Instagram muy pronto, estableciendo tentativamente el 20 de junio como la fecha de presentación de estas funciones, las cuales -de conseguir éxito- permitirían a Instagram competir con YouTube, que tiene más de mil millones de usuarios a nivel mundial.

Señal T13 En Vivo