ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tecnología

¿Por qué llora tu bebé? Aplicación asegura "traducir" el llanto de las guaguas

¿Por qué llora tu bebé? Aplicación asegura "traducir" el llanto de las guaguas
T13
Compartir
"El traductor de llantos infantiles" dice tener un 92% de eficacia para explicar el porqué del lloro del recién nacido.

Uno de los principales problemas de los padres primerizos ─e incluso de quienes ya han sido padres en varias ocasiones─ es adivinar por qué lloran los bebes. 

Ahora una aplicación taiwanesa llegó al mercado asegurando tener la capacidad de conocer el llanto de los recién nacidos e identificar su razón. Son cuatro los tipos de lloro que reconoce: de hambre, porque necesitan un pañal nuevo, porque sienten algún dolor o porque les gana el sueño. 

Los creadores de "El traductor de llantos infantiles" dicen tener un 92% de eficacia. Eso sí, a medida que el infante crece, el porcentaje de precisión disminuye. 

¿Cómo funciona?

Luego de descargar la aplicación, se necesita saber la fecha de nacimiento del recién nacido y su nacionalidad. 

Después de eso, hay que presionar el botón de grabado en la aplicación por 10 segundos. Luego ese sonido pasará por un proceso de diferenciación y el análisis de ese resultado es transferido al móvil de sus padres. 

Revisa este video también:

¿Cómo obtenerla?

La aplicación se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android. Sin embargo, por ahora sólo está en chino tradicional, japonés e inglés. Además, tiene un costo de US $2.99. Aún así, puedes descargarla a continuación:

Descargala para iOS en la iTunes

Descárgala para Android en Google Play

Etiquetas de esta nota