Tecnología

El plan de Facebook para que instales una cámara (de ellos) en tu casa

El plan de Facebook para que instales una cámara (de ellos) en tu casa
T13
Compartir
Se trata de Portal, un aparato que, hasta el momento, es exclusivo para Estados Unidos. Su precio varía entre 199 y 300 dólares.

Facebook sigue en la competencia, frente a otras redes sociales, por elaborar dispositivos propios. Esta vez, y de manera inédita, han anunciado el lanzaminento de Portal; aparato inteligente -similar a Google Home o Echo de Amazon- que permite hacer videollamadas a través de Wi-Fi, ya sea a otro Portal o cualquier artefacto con Facebook Messenger.

Portal posee un sistema de cámaras y videos inteligentes, además de un set de micrófonos ambientales que pueden aislar el ruido y enfocarse en la voz del usuario independiente de la distancia en que se encuentre.

En cuanto a sus dimensiones, la pantalla es de 10 pulgadas (27,4 centímetros) o de 15 pulgadas (38 centímetros). Sus resoluciones, en tanto, oscilan entre 1.200 por 800 a 1.920 por 1.080, según el modelo.

 

Facebook: ¿Cómo saber si tu cuenta fue hackeada y qué pasos seguir?

Este viernes el equipo de Facebook r eveló que el 25 de septiembre pasado su equipo de ingenieros encontró un falla de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas. "Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió y las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas", dijo la empresa en un comunicado.

El acceso a la interfaz del dispositivo será mediante una contraseña entre cuatro y doce dígitos. Ante una eventual modificación, el sistema solicitará la contraseña de Facebook del usuario.

Además, el artefacto permitirá escuchar música o ver vídeos gracias a la colaboración de Spotify Premium, Pandora iHeart Radio y Facebook Watch, y no se descarta que se sumen otras compañías con el paso del tiempo.

Portal - Facebook
Portal - Facebook

El aparato, por el momento, sólo está disponible para Estados Unidos a través de la web de la compañíaAmazon y Best Buy, y se podrá conseguir desde 199 dólares (135.221 pesos chilenos) a 300 (203.850 pesos chilenos).

El lanzamiento de Portal se retrasó tras el escándalo de privacidad de datos  de Cambrigde Analytica, ocurrido a principios de año.

Revisa el dispositivo aquí:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota