Tecnología

Apple: Todos los anuncios que puedes esperar para este miércoles

Apple: Todos los anuncios que puedes esperar para este miércoles
Francisca Casanova
Compartir
Rumores apuntan a que esta keynote tendrá nuevos modelos de iPhone, iPad y grandes avances en el Apple TV.

A sólo dos días de que de Apple haga gala de sus novedades en su keynote del 9 de septiembre, ya hay una serie de rumores que vaticinan lo que podría estrenar el gigante tecnológico esta semana. 

Más allá de los trascendidos, lo que sí está claro es que Apple estrenará su nuevo modelo de iPhone, como sucede cada año en esta fecha, y que todo apunta a que Siri –su asistente de voz- tendrá un rol protagónico.

Un Apple TV controlado por la voz

Según confirmó Mark Gurman a Applesfera, el Apple TV será presentado en la conferencia de este miércoles, para estar a la venta en octubre.

La misma fuente asegura que la cuarta generación del Apple TV estaría buscando entrar de lleno en la carrera con las consolas de videojuegos, con un catálogo de juegos y un hardware mejorado.

Otro de los focos está en el control remoto a distancia: al parecer la marca de la manzana estaría intentando incluir sensores de movimientos e incorporar el uso de pilas para no recargarlo con frecuencia.

Siri, en tanto, jugaría un rol importante al punto de poder controlar mediante la voz cualquier aspecto del dispositivo.

Otro de los rumores que suena fuerte es que Apple asuma un rol activo en la creación de contenidos. Ya se sabe que ha firmado contrato con cadenas como HBO, pero hay quienes señales que la marca de la manzana estaría lista para comenzar a producir sus propias películas y series, siguiendo los pasos de Netflix y Amazon.

El iPhone más delgado hasta ahora

No es mucho lo que se sabe hasta ahora del próximo modelo del teléfono inteligente de Apple. Los rumores apuntan a que sería ligeramente más delgado del que ya existe: esto por el nuevo aluminio de serie 7000 para fabricar la carcasa y la pantalla Force Touch.

Eso sí, esta semana salieron a la luz nuevos rumores que ya se adelantan al modelo que se espera para el próximo año. Según dijo el analista Ming Chi Kou a Macrumors, el iPhone 7 podría ser el Smartphone “más delgado hasta ahora”. Su grosor sería entre los 6.0 mm a los 6.5 mm.

El iPad pro se acerca al MacBook Air

Mark Gurman también destapó que en la keynote se estrenará el iPad Pro y el iPad mini 4.

Se rumorea que el iPad Pro llegará a las 12,9 pulgadas, siendo la Tablet de Apple más grande hasta ahora. Le antecede el iPad Air 2 de 9.7 pulgadas. De hecho, con ese tamaño se encontraría más cerca de la pantalla del MacBook Air de 13 pulgadas.

Además, hace poco el New York Times había anunciado que Apple estaría preparándose para el lanzamiento de un súper teclado para iPad.

 

El Capitán

Ya en la keynote anterior Apple había dado a conocer el nombre y las principales características de su próximo sistema operativo: OS X El Capitán.

La versión incluirá actualizaciones a las aplicaciones de Apple, como su servidor de correo electrónico; Mail, su navegador; Safari, o su servicio de GPS, Maps. 

Los fanáticos esperan a que este miércoles finalmente salga a la luz la fecha de su estreno. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */