Tecnología

Reloj inteligente salva la vida de un joven australiano

Reloj inteligente salva la vida de un joven australiano
T13
Compartir
El aparato alertó de irregularidades en su corazón, los cuales fueron confirmadas luego de ir al médico, obligándolo a someterse a una cirugía.

Un joven australiano de 24 años asegura haber salvado su vida gracias a su reloj inteligente, el cual le alertó de una condición anómala en su corazón.

Se trata de Mike Love, quien fue alertado por su reloj inteligente, un Apple Watch, que estaba teniendo un ritmo cardíaco más alto del normal mientras dormía.

Normalmente, una persona en reposo tiene un ritmo cardíaco entre 60 y 100 pulsaciones por minuto, sin embargo, el reloj de Love estaba indicando que registraba entre 130 y 140 latidos por minuto.

Luego de una visita al médico, el joven descubrió que tenía un agujero en su corazón, además de otras complicaciones que lo obligaron a someterse a una operación.

Luego de recuperarse satisfactoriamente, Mike señaló a la cadena 9News que el reloj le salvó la vida y que "no creo que viviría sin uno ahora. Me encanta por la comodidad, pero también por el hecho de que acaba de recoger algo médicamente que no tenía ni idea y que potencialmente me salvó la vida".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota