Tecnología

Revelan posible fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Huawei

Revelan posible fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo de Huawei
Marcial Cabezas González
Compartir
Tras el veto del gobierno de Estados Unidos, el fabricante chino se encontraría trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema operativo para competir con Android y ser una alternativa a los servicios de Google.

No hay lugar a dudas que el veto del gobierno de los Estados Unidos a Huawei y la posterior suspensión de relaciones con varias empresas tecnológicas, se han tomado la agenda noticiosa en el ámbito de la tecnología de los últimos meses.

LEE TAMBIÉN: En qué consiste el veto de Facebook y WhatsApp a Huawei (y lo que debes saber)

Precisamente, la suspensión de negocios con Google y con ello, la imposibilidad de utilizar servicios como Play Store, Gmail y YouTube en los nuevos teléfonos de Huawei, ha repercutado  fuertemente entre los usuarios de la marca, sin embargo, numerosos reportes señalan que el fabricante chino se encuentra preparando un sistema operativo propio, el cual buscaría competir con Android y así terminar con la dependencia de Google.

Según reportes del medio chino Global Times, Huawei estaría probando intensamente su nuevo sistema operativo, el cual se llamaría "HongMeng OS" en China, mientras que para otros mercados, recibiría el nombre de "Oak OS".

Pero eso no es todo, ya que el matutino asiático señala que Oak OS sería presentado en agosto o septiembre próximo, fechas en que calzan con el fin de la prórroga entregada por Estados Unidos para la aplicación definitiva del veto a Huawei y el desarrollo de la Exposición Internacional de Radio (IFA) en Berlín, uno de los eventos sobre telecomunicaciones más importantes del mundo.

A esto se suman fotografías publicadas por el sitio web Softpedia, el cual muestra capturas de pantalla que presuntamente corresponden al nuevo sistema operativo de Huawei.

Ark OS
Ark OS

Sea como sea, por el momento se trata de futurología y especulaciones, ya que el fabricante chino no ha confirmado nada en relación a su nuevo sistema operativo, por lo que tendremos que estar atentos a la evolución del veto aplicado por el gobierno estadounidense y a los movimientos que hace Huawei para contrarrestar esta situación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota