EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Revisa si tu información personal ha sido expuesta a fallas de seguridad en internet

Revisa si tu información personal ha sido expuesta a fallas de seguridad en internet
Javier Sáez
Compartir
Sitio diseñado por un experto en seguridad digital permite saber si datos como tu correo electrónico fueron publicados en incidentes de hackeo.

"Have i been pwned?" es el título de un sitio web que permite a los usuarios revisar si su información valiosa en el mundo digital ha sido comprometida en incidentes de hackeo.

La herramienta fue construida por Troy Hunt, un experto en seguridad digital que fue premiado por Microsoft por su blog dedicado al tema.

En el sitio, sólo basta con ingresar un correo electrónico y este te desplegará una lista (en inglés) de los eventos en que tu información fue expuesta, en el caso de que sí haya sido exhibida.

Dropbox, la plataforma de almacenimiento de archivos reconoció a través de su blog el hackeo de más de 60 millones de cuentas. Por eso, la empresa hizo un llamado a cambiar las claves por unas más seguras.

A raíz de eso, te dejamos el link de la página donde puedes revisar si tu cuenta fue una de las hackeadas.  

Revisa si tu información fue expuesta haciendo click aquí o en la imagen

Entre los incidentes de hackeo que considera están los más conocidos, como la falla masiva de Adobe en 2013, que afectó 153 millones de personas y expuso correos electrónicos, contraseñas y nombres de usuario.

También hay otras más recientes como la del sitio de citas Adult Friend Finder en mayo de 2015 y el portal de infieles Ashley Madison en julio del año pasado.

La mujer que descubrió la infidelidad de su novio tras el hackeo del sitio Ashley Madison

Cuando el sitio de infidelidades Ashley Madison fue hackeado, los datos personales de 33 millones de usuarios se dieron a conocer en la web. La BBC habló con dos mujeres que se vieron directamente afectadas por la filtración: una cuyo prometido usó el sitio y otra que era usuaria.

Cosas que necesitas saber sobre seguridad

¿Qué es una brecha de seguridad?

El mismo sitio describe una "brecha" como un incidente donde un hacker obtuvo ilegalmente información de un sistema vulnerable. La información de Have i been pwned? proviene de documentos que han sido filtrados públicamente en internet.

¿Qué hacer si fui expuesto?

La recomendación, no sólo si es que fuiste expuesto, es cambiar regularmente tus contraseñas y no tener la misma en todos los servicios.

¿Registra Have i been pwned? tus datos?

No, según explican ellos mismos la única forma de que tu mail quede almacenado en sus servidores es que actives la opción que te permite recibir notificaciones si es que apareces en algún hackeo.

Para hacerlo debes clickear aquí.

 

Señal T13 En Vivo