Tecnología

¿Sabes completamente qué compartes con Google?

¿Sabes completamente qué compartes con Google?
T13
Compartir
Kaspersky Lab hizo una reflexión sobre los contenidos que compartimos en redes sociales. Además, recomendó a través de cinco consejos cómo configurar esta privacidad.

Kaspersky Lab ha realizado una reflexión sobre los contenidos personales que compartimos en redes sociales. Así, hicieron un resumen de consejos de lo que debe hacer el usuario para configurar la privacidad de las cosas que comparte en la web.

Para entender esto, es necesario tener claro que Google ya no es un motor de búsqueda. Con su rápido crecimiento exponencial, ha realizado y comprado nuevas plataformas, y ya podemos ver su influencia en sitios como YouTube, Docs, Drive, Google+, Gmail y Android. Entonces, cada vez que nos hacemos una cuenta, esta funciona para otras plataformas. 

Según los expertos de Kaspersky Lab: "Aunque es fácil marcar casillas y aceptar términos sin leerlos, Google se ha dado cuenta que no es Facebook y en cierta medida, valora la privacidad". 

Para comprobar y modificar tu privacidad, visita la página 'About Me' de Google y selecciona 'Comprobar privacidad'. Una vez adentro, clickea la opción 'Empezar ahora' y la página mostrará, en un principio desde Google+, el contenido que compartes y la privacidad que tienes aplicada. 

A medida que realizamos los pasos, podemos seleccionar qué información queremos que se comparta y quiénes pueden leerla.

Los expertos del gigante de los antivirus recomiendan hacer este proceso de filtrado y configuración, al menos, cada tres meses. Esto debido a que casi nadie lee los 'términos y condiciones de uso' cuando descargamos la aplicaciones de los smartphones. "En realidad, esto es solo el principio de las medidas que el usuario debe tomar para proteger sus datos frente a los anunciantes, proveedores de aplicaciones de terceros o almacenes de cookies», recuerdan", dijeron. 

A continuación, te damos las recomendaciones que los especialistas de Kaspersky Lab comentaron en el sitio web socialetic.com:

- Lee: es muy sencillo aceptar los 'Términos y condiciones de uso' de las páginas web y ciertos servicios. No esperamos que te leas el documento completo, pero, al menos deberías leer qué datos aceptas compartir con terceras partes.

- No utilices la autenticación única: Puede ser lo más cómodo, pero también es el primer error que cometemos en cuanto a privacidad en la red. Cuando inicias sesión con tu cuenta de Google, ya te estás comprometiendo a compartir ciertos datos con terceros. Claro que te ahorras 10 segundos, pero ¿sabes lo que están haciendo con tus datos? O aún mejor, ¿cómo los protegen?

- Desconfía: ¿Recuerdas cómo nos advertían sobre el típico hombre raro con cachorritos (y una furgoneta) en la puerta del colegio y cómo debíamos evitarle? Por si aún no lo sabías, Internet está lleno de tipos raros. Tus datos son sagrados, compártelos solamente en sitios (y con las personas) que tú quieras.

- Lo más sencillo no es siempre lo mejor: nunca aceptes compartir tus cosas en cualquier red, aunque nadie la use. Nadie tiene por qué saber que adoras a U2, las películas de Almodóvar o las peleas del programa de Sálvame. Si optas por compartirlo todo fácilmente, el mundo y los motores de búsqueda podrán ver todo lo que buscas.

- Utiliza una herramienta de privacidad: Siempre puedes usar Tor para seguir una navegación privada (a menos que el FBI continúe con sus investigaciones), pero esta red no es para todo el mundo.” Por lo que también los expertos recomiendan utilizar soluciones que permitan al usuario seleccionar lo que comparte con páginas web de terceros.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota