Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tecnología

Samsung ofrece en Chile recambio o reembolso del Galaxy Note 7 sin importar donde fue comprado

Samsung ofrece en Chile recambio o reembolso del Galaxy Note 7 sin importar donde fue comprado
T13
Compartir
Aunque el aparato no alcanzó a ser comercializado en Chile, la compañía ofrecerá una solución a las personas que adquirieron el teléfono en el extranjero.

Pese a que el Galaxy Note 7 no alcanzó a comercializarse en Chile, hay personas que compraron el modelo en el extranjero. Para ellos la compañía surcoreana también ofrecerá una solución y aseguró que responderá sin importar el lugar donde fue comprado el aparato.

El 19 de agosto Galaxy Note 7 salió al mercado, pero el 1 de septiembre se suspendió su venta como medida de precaución ante una falla que se empezó a detectar en algunos celulares y que hacía que los dispositivos se incendiaran espontáneamente.

¿A qué se debió esto? Según un reporte de la agencia Bloomberg, un problema en la producción del dispositivo, que ponía en contacto a los polos negativo y positivo, provocando un cortocircuito e incendiando el equipo.

La mayoría de los casos se dio cuando el equipo estaba siendo cargado. Por lo que el calor excesivo provocó el cortocircuito en la batería, llegando a romper células internas.  

En Chile, y que a pesar de que aquí no se vendía el Galaxy Note 7, la compañía determinó un plan a seguir y asumirán el compromiso de recambiar o rembolsar el dinero para aquellos que lo compraron en el extranjero o a través de importadoras independientes. Aclarando que el modelo afectado corresponde al Galaxy Note 7 y no al Galaxy S7, ya que son productos diferentes.

Galaxy Note 7.
Galaxy Note 7.

Las explosiones de las baterías del último teléfono de Samsung y que prometía revolucionar el mercado tecnológico terminó por detener completamente la producción del nuevo celular, generando la desconfianza de muchos de sus clientes. Además, de una pérdida de más de USD $17 mil millones.

Un Galaxy Note 7 que se incendió después de haber sido cargado.
Un Galaxy Note 7 que se incendió después de haber sido cargado.

Si usted compró el aparato fuera de Chile, la empresa le solicita contactar al Servicio al Cliente a través de los siguientes números: 8007267864 (teléfono fijo) o 224828200 (celular) opción 9, y solicitar el recambio o reembolso lo antes posible.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */