Tecnología

Samsung retira el tono de silbido que notificaba y daba aviso de mensajes

Samsung retira el tono de silbido que notificaba y daba aviso de mensajes
T13
Compartir
Después de tres años, alguien de la compañía pensó que este silbido no encajaba con la descripción de “agradable sonido”.

Entre las novedades con las que cuenta el Samsung Galaxy S6, hay una que ha pasado desapercibida frente a los cambios que trae consigo el celular, pero no por eso menos importante.

El nuevo smartphone ya no trae el tono de silbido que notificaba los mensajes en sus modelos anteriores.

Revisa este video también:

Samsung introdujo este tono en 2012 como parte de una versión de su interfaz TouchWizllamada Nature UX, que incluía en su contenido, distintos sonidos de la naturaleza.

De esta manera el silbido debutó en el modelo Galaxy S3, cuando Samsung se encontraba en un muy buen momento por lo que los smartphones se vendieron rápidamente.

El sonido –que no tiene aprobación por la gran mayoría de las personas- pronto comenzó a popularizarse y a escucharse en el metro, centros comerciales y diversos lugares públicos donde las personas tuvieran cobertura en sus teléfonos.

Después de tres años, finalmente alguien de la compañía debe haber pensado que este silbido no encajaba muy bien con la descripción de “agradable sonido de la naturaleza”, por lo que han optado por dos discretos tonos eliminando el conocido silbido. 

Cabe destacar de todas formas, que Samsung no inventó la idea de utilizar siempre el mismo tono. Esa modalidad provino desde Nokia y su conocido tono Grand Valse, cuyas versiones recorrieron el mundo desde 1994 a 2011.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota