Tecnología

[VIDEO] A 45 años de un trolleo épico: así fue la primera llamada por celular

[VIDEO] A 45 años de un trolleo épico: así fue la primera llamada por celular
T13
Compartir
El ejecutivo de Motorola Martin Cooper llamó por teléfono a AT & T, empresa competidora en aquella época para notificarle del éxito de la maniobra. “Te llamo solo para ver si mi llamada suena bien por tu lado”, habría dicho en el momento.

El 3 de abril de 1973, el ingeniero y ejecutivo de Motorola Martin Cooper realizó la primera llamada de celular en la historia. Lo hizo mientras caminaba por la esquina de la calle de Manhattan con la Sexta Avenida.

Su destinatario: la empresa de la competencia.

Hace 45 años, Cooper dirigía un equipo de ingenieros de Motorola, el cual buscaba construir el primer teléfono celular del mundo. Y el llamado de prueba fue directamente Joel Engel, quien lideraba Bell Systems, que realizaba un trabajo similar para AT & T. Ahí le señaló que la carrera por perfeccionar la tecnología de los dispositivos celulares ya había terminado.

Si bien la llamada telefónica no  se grabó de manera íntegra, según varios informes, Cooper le habría dicho a Engel: “Te llamo solo para ver si mi llamada suena bien por tu lado”.

Revisa este video también:

 

"Tengo que decirte que, hasta el día de hoy, le molesta lo que Motorola hizo en esos días", señaló Cooper, quien por ese entonces usó la versión prototipo del Motorola DynaTAC 8000x que pesaba 1,13 kilogramos; medía 33 centímetros de largo; y tenía una pantalla LED que solo permitía ver texto.