Tecnología

¿Sin Wi-Fi y Sin Bluetooth? Huawei se pronuncia en torno a suspensiones de nuevas instituciones

¿Sin Wi-Fi y Sin Bluetooth? Huawei se pronuncia en torno a suspensiones de nuevas instituciones
Marcial Cabezas González
Compartir
La recientes suspensiones con Wi-Fi Alliance y la Bluetooth Special Interest Group (SIG), podrían acarrear problemas para la marca china al momento de implantar las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth en sus futuros equipos.

Luego que Huawei fuera agregado a la lista negra de empresas por parte del gobierno de Estados Unidos y la posterior suspensión de negocios con Google, durante la semana, otras empresas y consorcios del mundo tecnológico han seguido la misma tendencia y han congelado sus relaciones con el fabricante chino.

LEE TAMBIÉN: Restaurante en México regalará tacos a todas las personas que tengan un teléfono Huawei

Dentro de estos consorcios, están Wi-Fi Alliance y la Bluetooth Special Interest Group (SIG), entes encargados del desarrollo y certificación de las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth respectivamente.

De esta forma, Huawei podría tener problemas para implementar dichas tecnologías en sus futuros equipos, e incluso, en el caso de Bluetooth, podría no implementarla ya que el SIG se encarga de aprobar y certificar todos los dispositivos que usen dicha función.

Por lo anterior, Huawei emitió un comunicado en donde señalan que estas decisiones no tendrán efecto en sus operaciones diarias.

En relación a la suspensión de Huawei en ambas instancias, el fabricante chino señala que "no ha violado los artículos de asociación de ninguna de estas organizaciones, sin embargo un grupo pequeño de ellas ha decidido suspender su colaboración sin base legal alguna".

Huawei considera que las acciones tomadas por estos organismos "van en contra de los mismos principios que dicen sostener, y quebrantan su credibilidad como organizaciones internacionales".

Finalmente, la empresa sostiene que estas acciones "no representan la voluntad de la industria. A pesar de contratiempos como éste, confiamos en que la industria de ICT (Tecnología de Información y Comunicaciones) disfrutará de un desarrollo sustentable y a largo plazo".

Señal T13 En Vivo