Tecnología

“Spectacles”, las gafas que prometen ser la nueva apuesta de Snapchat

“Spectacles”, las gafas que prometen ser la nueva apuesta de Snapchat
T13
Compartir
Estos lentes, de los cuales se tiene gran expectativa desde su anuncio, permitirán grabar vídeos de hasta 10 segundos y vendrán en tres colores, como forma de complementar la famosa red social de fotografías.

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel de 26 años, reveló el próximo producto que va a ofrecer la compañía, en una entrevista con el medio estadounidense The Wall Street Journal.

Y estos son los “Spectacles”, unas gafas que van a permitir grabar vídeo de hasta 10 segundos con un toque de los dedos, y que son el primer hardware que ofrecerá la empresa.

Según se ha comunicado, este ítem funcionará de forma simple: cada vez que aprietes el botón que está cerca del marco, puedes grabar un nuevo vídeo desde tu perspectiva visual.

Spiegel explicó que los productos que estarán disponibles durante el otoño del hemisferio norte (septiembre-diciembre), y cuya especificación técnica permite grabar imágenes que son muy diferentes a las de los celulares.

Los Spectacles, que estarán disponibles en negro, calipso y coral, contarán con cámaras de lentes de 115 grados, es decir, más anchas que las de los celulares y mucho más cercanas a lo que una persona ve de forma natural.

El video se grabará de forma circular, más cercano a lo que es la visión y perspectiva humana. De acuerdo a Spiegel, los cradores han dicho al respecto que “la visión rectangular es un vestigio innecesario de las fotos impresas en papel”.  

De esa forma, mientras grabas, las manos quedan libres para “acariciar perros, abrazar bebes o saltar en los conciertos” explicó el CEO. Así puedes “alcanzar con tus brazos a la gente que filmas, en vez de sostener tu teléfono como una pared frente a tu cara” señaló.

Spectacles

Spiegel se refirió a la primera vez que uso uno de los prototipos “podía ver las imágenes como mi propia memoria, a través de mis ojos, fue increíble. Una cosa es tener imágenes de la experiencia y otra es tener la experiencia de la experiencia, es lo más cercano a sentir que estás ahí de nuevo”.

Con un valor de US$129,99, cerca de $86.000, los Spectacles, son considerados un juguete por el fundador de Snapchat, más conocida ahora como Snap Inc. Es un aparato que la gente va a poder usar cuando salga o en asados, “queremos tomar todo con calma, ver cómo encaja en las vidas de las personas, si les gusta”, explicó Spiegel.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */