Tecnología

Subtel: conexiones 4G aumentaron un 57% en los últimos doce meses

Subtel: conexiones 4G aumentaron un 57% en los últimos doce meses
T13
Compartir
Mientras los accesos por redes 4G aumentan, las conexiones 3G disminuyeron en cerca de tres millones el último año.

Este jueves, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), presentó nuevas cifras en relación al desarrollo de la industria en el país.

Las cifras de la subsecretaría arrojan que las conexiones a Internet por 4G aumentaron un 57% en los últimos doce meses, estimando un aumento que bordea los cinco millones.

Solo en los últimos tres meses, los accesos 4G crecieron en 671 mil, mientras que los accesos por 3G cayeron un poco más de tres millones en los últimos doce meses.

En relación a la participación en 4G por empresas de telefonía, Entel y Movistar lideran la participación con 32,2% y 28,3%, seguidas por Claro y WOM con 19,3% y 18,5%.

En relación a estas cifras, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, afirmó que el crecimiento de las conexiones 4G "refleja el alto nivel de adopción que tiene esta tecnología entre los usuarios (...) Esperamos tener el mismo impulso una vez que comience el despliegue de 5G”.

null
null

Si se suman los accesos a Internet por 3G y 4G, las cifras indican que crecieron un 17,8%, pasando de 93 accesos cada 100 habitantes en junio de 2017 a 110,8 accesos cada 100 habitantes al segundo semestre de este año.

Del total de estos accesos, 93,1% corresponde a navegación por smartphones, los cuales representan el 78,8% del total de accesos a internet.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota