EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

El Tesla rojo de Elon Musk se sale de curso y se dirige hacia unos asteroides

El Tesla rojo de Elon Musk se sale de curso y se dirige hacia unos asteroides
T13
Compartir
La idea era que el auto lograra alcanzar la órbita alrededor de Marte, pero no logró ponerse en curso. Ahora su final es incierto.

La intención era colocar su Tesla Roadster rojo en la órbita de Marte, pero esa parte de la aventura espacial de Elon Musk no podrá ser.

El multimillonario inversor y visionario canadiense informó que la trayectoria para encaminarse al planeta rojo fue excedida después de tres igniciones del propulsor al que está anclado el automóvil, y que el vehículo ahora se dirige al cinturón de asteroides que está entra Marte y Júpiter.

El vuelo de demostración del Falcon Heavy, realizado el martes con éxito, llevaba en su interior el auto eléctrico -con maniquí espacial en el asiento del conductor- como carga simulada. Se había anunciado que sería puesto en órbita, pero fue toda una sorpresa ver imágenes de tres cámaras en el Roadster, mostrando cómo flotaba en el espacio con un épica y espectacular vista de la Tierra como fondo.

Ahora el futuro (o final) del deportivo rojo de Musk es incierto.

El vuelo de prueba de Falcon Heavy generó expectación por su importancia para abrir un nuevo camino en la exploración espacial, ahora hecha con participación de privados y la posibilidad de llevar prontamente turistas al espacio. Pero Musk escribió en Instagram que probablemente SpaceX use su “cohete condenadamente grande” en desarrollo para misiones lunares.

Falcon Heavy
Falcon Heavy

“Podríamos realizar misiones tripuladas a la Luna y a Marte con reabastecimiento en órbita, pero mejor dejarle eso al programa BFR”, dijo. Consultado sobre los planes para la Luna durante la llamada en conferencia, Musk no quiso dar un cronograma actualizado y dijo que el BFR está “avanzando rápidamente”.

En el siguiente video puedes ver las imágenes transmitidas desde el Tesla en el espacio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota