Tecnología

Time: Los 50 dispositivos tecnológicos más influyentes de todos los tiempos

Time: Los 50 dispositivos tecnológicos más influyentes de todos los tiempos
T13
Compartir
La tecnología modificó para siempre la forma en que jugamos, trabajamos y vivimos. Por ello, la revista estadounidense diseñó una lista de los 50 aparatos más influyentes según editores, escritores y reporteros de tecnológica y negocios.

¿Imaginas cómo sería la vida sin teléfonos móviles, cámaras y el televisor? Estos son algunos ejemplos de dispositivos que cambiaron el curso de la tecnología para bien.

Aquellos como el Walkman de Sony, fueron los primeros en su tipo. Otros, como el iPod, propulsaron una idea existente. Algunos eran un fracaso comercialmente, no obstante, influyentes. Mientras unos pocos representan nuevos conceptos no probados, pero interesantes-

Por ello, la revista Time diseñó una lista de los 50 aparatos más influyentes según editores, escritores y reporteros de tecnológica y negocios. A continuación puedes ver los dispositivos destacados entre los 50 más influyentes: 

1. iPhone

null
null

Apple fue la primera compañía en poner un equipo realmente potente en los bolsillos de millones, cuando lanzó el iPhone en 2007. Los teléfonos inteligentes técnicamente habían existido durante años, pero ninguno reunía el fácil acceso, como el iPhone. El dispositivo de Apple marcó el comienzo de una nueva era de los teléfonos de pantalla táctil plana, con los botones que aparecen en la pantalla a medida que los necesita, en sustitución de los teléfonos más gruesos con teclados deslizantes y botones estáticos. 

2. Sony Trinitron

Sony trinitron
Sony trinitron

El reconocido periodista Edward R. Murrow describió el televisor como "nada más que cables y luces en una caja. "Sony Trinitron lanzado en 1968, fue más que una caja, ya que las ventas de TV de color finalmente habían despegado. Esto lo sitúa en un primer plano de conjuntos memorables, en parte por su novedosa forma de fusionar lo que hasta ese momento había sido tres cañones de electrones separados. Durante el próximo cuarto de siglo, llegó a vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo .  

3. Apple Macintosh 

aplee macintosh
aplee macintosh

Con su interfaz gráfica de usuario, un mouse fácil de usar y, en general, una apariencia amable , el Macintosh era la mejor esperanza de Apple para tener en IBM . Los altos costos y éxito de software de Microsoft Windows conspiraron para mantener el Mac como un subcampeón. Pero siempre estableció la forma en que los seres humanos interactúan con las computadoras. 

4. Sony Walkman 

Walkman
Walkman

Walkman de Sony fue el primer reproductor de música para combinar la portabilidad, la sencillez y la asequibilidad . Casetes era mucho más pequeño que el vinilo y era lo suficientemente pequeño como para caber en un bolso o bolsillo. Se marcó el comienzo del espacio privado en público, creado por el efecto aislante de los auriculares. Sony vendió más de 200 millones de los dispositivos, y estableció el camino para el reproductor de CD y el iPod. 

5. IBM Model 5150 

Ibm MODEL 5150
Ibm MODEL 5150

El mundo tenía ordenadores personales antes del 5150, cuando se introdujo en el mercado en 1981. Pero de IBM es el precursor de casi todos los PCs portátiles de hoy. 

6. Vitrola 

Victrola
Victrola

Aunque el fonógrafo fue inventado en 1877, fue la Vicrola “Victor Talking Machine Company” , convirtió los reproductores de audio en un elemento básico en los hogares. Su bocina amplificadora del dispositivo se oculta en el interior de un armario de madera, dándole un aspecto elegante. Con el tiempo, Victor Talking Machine Company sería comprada por RCA, llegando a convertirse en un gigante de la radio y la televisión.  

7. Radio de bolsillo Regency TR-1  

transistor
transistor

Fue el primer radio de bolsillo que se fabricó. Este fue el dispositivo de consumo que marcó el comienzo de la era de miniaturización de alta tecnología. Una innovación posterior a la Segunda Guerra Mundial desarrollado por Texas Instruments y Desarrollo de Ingeniería Industrial Associates. Los transistores amplificaban la señal de radio con el uso de placas de circuito impreso, que conectan los componentes para un diseño llamativo. Y tan revolucionario como toda la tecnología de esta era que marcó el comienzo de las comunicaciones portátiles. 

8. Cámara Kodak Brownie

cámara Kodak Bownie
cámara Kodak Bownie

Al alcance de todos, esta cámara de cuero sintético y cartón pequeña , marrón introdujo el término "instantánea " a través de su facilidad de uso y bajo costo . Con un precio de sólo $ 1 y con una película que era igual de barata, se presentó en febrero de 1900. “Brownie”tomó cámaras de trípodes y las hizo de uso diario. 

9. iPod (Apple) 

Había reproductores de MP3 antes de que el iPod, pero fue éxito del dispositivo de Apple que convenció a los fans de la música, para actualizar de manera masiva, sus reproductores de CD. El iPod al mismo tiempo hace más atractiva la piratería, al permitir que las personas lleven sus canciones en los bolsillos. A su vez, proporciona un salvavidas para la industria de la música con la tienda iTunes, que finalmente se convirtió en el mayor vendedor de música del mundo. La importancia del iPod se extiende mucho más allá, ya que es parte de una generación de productos Apple, que contribuyeron a que esta compañía se convirtiera en una de las más valiosas en el mundo.  

Ipod
Ipod

10. Hitachi magic wand

Pocos años después de un episodio de Sex and the City (2002), el masajeador de cuello fue adoptado como parte del culto a los vibradores. Hitachi eliminó su marca del dispositivo (por la asociación con los juguetes sexuales). Pero sólo con el nombre: "la varita mágica", sigue siendo el producto más conocido en Estados Unidos realizado por la compañía japonesa. ( Hitachi fabrica desde motores de aviones a los equipos de defensa, pero quizás nada tan estimulante).  

La calculadora, Atari o blackberry son otros de los dispositivos icónicos, que están en esta lista, que puedes revisar aquí

Señal T13 En Vivo