Tecnología

Tras histórico lanzamiento, NASA confirma fecha de regreso de astronautas a la Tierra

Tras histórico lanzamiento, NASA confirma fecha de regreso de astronautas a la Tierra
Marcial Cabezas González
Compartir
La misión, realizada por la NASA en conjunto con SpaceX, significó la primera misión espacial tripulada que partió desde suelo estadounidense en nueve años.

A fines de mayo, los ojos del mundo estaban puestos en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, cuando se realizó el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lee también: [VIDEO] Tras segundo intento, lanzamiento de nave tripulada por NASA y SpaceX se realiza con éxito

La misión, realizada por la NASA en conjunto con SpaceX, correspondió a la primera misión espacial tripulada que partió desde suelo estadounidense en los últimos nueve años.

Tras ese hecho, desde la agencia espacial estadounidense explicaron cuando los astronautas a bordo de la misión regresarían a la Tierra.

La información viene de Jim Bridenstine, administrador de la NASA, quien a través de su cuenta en Twitter, sostuvo que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, regresarán el 2 de agosto a La Tierra.

Lee también: La historia tras el dinosaurio de peluche que se robó las miradas en lanzamiento de la NASA y SpaceX

Se espera que la cápsula se desacople de la EEI el 1 de agosto, para que al día siguiente, los astronautas vuelvan a la Tierra.

Sin embargo, según Bridenstine, estas fechas podrían cambiar, ya que están sujetas a que las condiciones climáticas sean propicias para el aterrizaje.

Señal T13 En Vivo