EN VIVO

Sigue la previa del partido inaugural de Copa América

Tendencias

Así puedes activar las fotos 3D de Facebook

Tomás Pardo
Muchos usuarios se han preguntado cómo algunos de sus amigos han podido acceder a esta modalidad.

Facebook en su plan de innovación, y de mantener activos e interesados a las personas en su red social, sigue implementando mejoras y nuevas acciones para realizar en la plataforma. Por eso es que ahora activaron el modo "Foto 3D", con el cual se da un nuevo giro a las fotografías en esta app.

Imágenes que parecieran estar en movimiento, y con las que se puede interactuar tanto en dispositivos móviles y computadores de escritorio. Sin embargo hay muchos cibernautas que se han preguntado cómo poder tener esta opción en su cuenta, ya que no todos lo tienen activo.

¿La razón? Facebook ya nos tiene acostumbrados a realizar sus modificaciones de manera gradual, por lo que poco a poco se van sumando personas que pueden tomar las fotos y subirlas en 3D. Pero también hay una forma de "forzar" la activación, o dicho de otra manera, hacerlo "manual".

Para activarlo debes seguir 4 simples pasos

  1. Dar like a la página oficial de Facebook 360
  2. Cerrar Facebook
  3. Reiniciar el teléfono
  4. Abrir Facebook e ir a publicar un estado y buscar la opción foto 3D

De no verse de inmediato, intenta con cerrar los procesos del teléfono y volver a ingresar a Facebook y verás dentro de las opciones que da para compartir con tus amigos.

Una entretenida alternativa de compartir contenido, pero que hasta ahora, sólo está activa para usuarios de iPhone con doble cámara, puesto que la aplicación reconocerá únicamente las fotografías que se tomen en modo "retrato" del dispositivo de Apple.

Cabe señalar que con esta modalidad, las fotografías también tendrán este "efecto" con complementos de realidad virtual, como los distintos cascos VR que existen en el mercado.