Tecnología

[VIDEO] Despegue y aterrizaje exitoso del cohete de Blue Origin

[VIDEO] Despegue y aterrizaje exitoso del cohete de Blue Origin
T13
Compartir
Este es el cuarto vuelo de ensayo del cohete no tripulado de la empresa estadounidense de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

La empresa estadunidense Blue Origin logró completar con éxito su cuarto vuelo y aterrizaje de ensayo de su cohete no tripulado en Texas, EE.UU.

El cohete despegó poco después de las 10:00 horas locales (14:00 GMT) y al llegar a la altitud prevista de poco más de 100 kilómetros, -el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio-, se desarmó en dos partes, el lanzador y la cápsula. Luego las dos piezas retornaron a la Tierra, aterrizando suavemente 10 minutos después de despegar.

Todo el proceso fue transmitido en vivo y en directo por la empresa de Jeff Bezos, fundador de Amazon y aquí puedes revivirlo:

El lanzador reutilizable de Blue Origin efectuó su primer vuelo orbital el pasado noviembre, ganándole a su competidor SpaceX, la primera empresa en intentar, sin éxito, este experimento.

En enero Blue Origin volvió a realizar con éxito un lanzamiento y aterrizaje de su cohete y repitió la hazaña, por tercera vez, a comienzos de abril pasado.

Hacer aterrizar de vuelta a los cohetes para poder reutilizarlos es una de las principales metas de la industria aeroespacial para reducir los costos en sus principales misiones.

Señal T13 En Vivo