Tecnología

[VIDEO] Encuentran un extraño animal en el océano Índico nunca antes visto

[VIDEO] Encuentran un extraño animal en el océano Índico nunca antes visto
Mario Vergara
Compartir
Los investigadores señalaron que no es extraño descubrir nuevas especies en el fondo marino, ya que es muy desconocido para el ser humano.

Una extraña criatura, que tiene el aspecto de un globo con una cuerda, fue descubierta en las aguas menos profundas del océano Índico, en una inmersión en Java Trench, bajo la Expedición Five Deeps, que tiene  como objetivo llegar a la parte más profunda de los cinco océanos del mundo.

Los exploradores capturaron un video de esta criatura gelatinosa. "Solo estábamos viendo el video y vimos que la cosa salía de la oscuridad", dijo Alan Jamieson, científico jefe de la expedición y profesor titular de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido. "Se dirigió directamente hacia la cámara ... y luego se desvió de nuevo con su largo apéndice, casi como un tentáculo que sostiene algo", "parecía un globo en una cuerda", agregó.

Después de una búsqueda en las investigaciones recientes, Jamieson encontró un grupo en Japón que había descrito algo similar hace unos 20 años, una especie de ascidiano acosado o chorro de mar. Pero hubo diferencias clave entre la criatura recién encontrada y la descrita en la literatura: esta última tenía filamentos saliendo de la parte superior de su cabeza, mientras que esta no, dijo el investigador.

Existe una "alta probabilidad" de que esta sea una nueva especie, ya que no hay registros de una criatura de ese tipo que se encuentre a más de 6.500 metros, argumentó Jamieson.

Según el portal Livescience, esta criatura probablemente se ancla al lecho marino con su largo tentáculo, tal vez para mantenerse inmóvil en un lecho marino sísmicamente activo.

Debido a que las partes más profundas de cuatro de los cinco océanos nunca han sido visitadas por humanos, "no es una gran sorpresa para nuestro equipo científico que estamos descubriendo algunas criaturas de las que estamos bastante seguros de que son nuevas especies", dijo el creador de la expedición Victor Vescovo, un explorador y hombre de negocios, que realiza la primera inmersión a las profundidades, generalmente solo, en una pequeña esfera de titanio y vidrio sumergible.

 

Señal T13 En Vivo