Tecnología

WhatsApp alista el "modo vacaciones" para que te desconectes del trabajo

WhatsApp alista el "modo vacaciones" para que te desconectes del trabajo
T13
Compartir
La aplicación de mensajería prepararía una solución esperada por quienes prefieren no ver mensajes que le recuerden el trabajo mientras están con días de descanso.

En un principio WhatsApp era utilizado para textear entre amigos y pasar ratos de ocio. Con el aumento de usuarios y la extensión de su uso, se uso se incorporó a otras rutinas, incluido el trabajo. Más veloz que una llamada, considerando el tiempo que las personas pasan con los ojos en la pantalla de sus smartphones, su versión de escritorio suele utilizarse en ambientes laborales como herramienta de comunicación.

Por eso WhatsApp, empresa que pertenece a Facebook, querría mejorar la experiencia para este tipo de uso intensivo, que puede llegar a hacer que el usuario reciba mensajes y notificaciones a pesar de estar fuera de horario laboral o en vacaciones. Hasta ahora no existe una función que permita silenciar, bloquear o suspender mensajes cuando el usuario no desea recibirlos... salvo, claro, salirse del chat.

Esa siempre incómoda alternativa quedaría obsoleta con la nueva función que WhatsApp planearía estrenar en los próximos meses. El sitio especializado WABetaInfo reveló que se podrán silenciar y ocultar los chats grupales con un llamado "modo vacaciones".

Esta nueva característica permitiría archivar un chat y que éste se mantenga oculto hasta que sea el usuario quien desactive la opción. Así, los nuevos mensajes entrantes no cambiarían el estado del chat (como ocurre actualmente) y éste permanecería fuera de la vista del usuario mientras él así lo quiera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */