Tecnología

WhatsApp compartirá datos privados de sus usuarios con Facebook

WhatsApp compartirá datos privados de sus usuarios con Facebook
T13
Compartir
Dentro del intercambio de información entre la compañía de mensajería y la red social se incluye el número de teléfono.

La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció cambios en sus términos de uso y políticas de privacidad, los cuales contemplan un intercambio de datos privados con Facebook.

Desde ahora, la red social de Mark Zuckerberg contará con los números de teléfonos de sus usuarios y también con datos sobre la frecuencia con la que utilizan la aplicación, entre ellos, la hora de la última conexión. 

Cabe recordar que la aplicación de mensajería es propiedad de Facebook hace dos años, que compró la aplicación por 21.800 millones de dólares. 

A través de un comunicado en el blog de WhatsApp afirmaron que la medida de intercambio de datos le permitirá a Facebook ofrecer mejores sugerencias de amigos y mostrar anuncios más relevantes. Además, agregaron que la información nunca será compartida de manera pública en ninguna de sus plataformas.

"No vamos a publicar o compartir sus números de WhatsApp con otros y tampoco en Facebook, y no vamos a vender, compartir o dar su número de teléfono a los anunciantes", declararon desde la app de mensajería. 

También reconocieron que otras empresas como Instagram podrán usar la información de WhatsApp para "actividades diversas", como para sugerir qué cuentas seguir. 

¿Cómo evitarlo?

Los usuarios podrán negarse a que sus datos sean utilizados para mejorar la experiencia con los anunciantes, pero no podrán rechazar que Facebook utilice sus números de teléfono y tampoco que analicen la frecuencia con la que usen la aplicación.

BBC Mundo elaboró una guía que explica cómo evitar este uso de datos: 

- Cuando Whatsapp te pida aceptar los términos y condiciones del servicio actualizado, haz click en la opción "Lee" para expandir el texto completo.

- Una casilla de verificación en la parte inferior te permitirá evitar que tus datos sean compartidos.

- En cualquier caso, Whatsapp dice que Facebook seguirá recibiendo tus datos en algunas situaciones.

Señal T13 En Vivo