EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tecnología

WhatsApp estrena función que cambiará el rumbo de los chats grupales

WhatsApp estrena función que cambiará el rumbo de los chats grupales
Tomás Pardo
Compartir
Desde la compañía de mensajería buscan dar una mayor privacidad a los usuarios ante la proliferación de los grupos ya sea de amigos, trabajo o hasta desconocidos.

WhatsApp es una buena herramienta de mensajes instantáneos que constantemente realiza avances que son aceptados de buena forma por la mayoría de los usuarios, quienes primero celebraron las llamadas de voz, para luego utilizar las videollamadas.

Otra de las opciones que tiene WhatsApp son sus grupos, algo que comenzó para reunir a los amigos, pero que ahora se utiliza hasta para organizar grupos de trabajo, apoderados o cualquiera sea la ocasión.

En un mundo con cada vez más grupos, la compañía prepara una nueva función que evitará el malestar de quienes son puestos en uno sin aviso. La medida será todo un giro en el uso de las conversaciones colectivas, puesto que se anunció una nueva actualización en la que cada persona puede personalizar su cuenta y ahí prohibir que se le incluya en un chat masivo sin su consentimiento.

La idea es que quien quiera utilizar esta opción, deberá darle aceptar a la invitación que reciba en su smartphone.

Para poder activar esta función se deben realizar los siguientes pasos:

Ajustes > Cuenta > Privacidad'. Dentro de la pestaña de privacidad, aparecerá una nueva pestaña dedicada a grupos desde la cual se pueden activar tres variantes de la herramienta.

Esta función estará disponible desde este miércoles 3 de abril y se irá liberando paulatinamente en los distinos modelos y sistemas operativos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota