Tecnología

WikiLeaks publica más de 30 mil archivos de Sony Pictures

WikiLeaks publica más de 30 mil archivos de Sony Pictures
T13
Compartir
El sitio publicó este jueves miles de correos electrónicos que le fueron sustraídos hace unos meses al estudio cinematográfico.

Cinco meses después del escándalo de piratería de Sony Pictures, la página de filtraciones  WikiLeaks publicó este jueves 30.287 documentos de archivos de la compañía, con la posibilidad de realizar fácilmente búsquedas por nombre o palabras clave.

El sitio indicó en un comunicado que la información incluye 30.287 documentos de Sony Pictures Entertainment (SPE) y 173.132 correos electrónicos de y hacia más de 2.200 direcciones de la compañía.

El sitio fundado por Julian Assange -quien se encuentra refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia- hizo públicos los documentos bajo el título "Los Archivos Sony".

"Estos archivos muestran el funcionamiento interno de una influyente corporación multinacional. Son noticiosos y están en el centro de un conflicto geopolítico. Pretencen al domino publico. Wikileaks se asegurará de que sigan ahí", señaló Assange en un comunicado publicado en la página de WikiLeaks.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en diciembre el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) culpó al gobierno de Pyongyang del hackeo a Sony Pictures.

Las autoridades creen que el ataque se produjo en respuesta a la película de Sony "The Interview" en la que se parodiaba al líder de la nación asiática Kim Jong-un y que fue el motivo alegado por los piratas informáticos que se identificaron como GOP (Guardians of Peace - Guardianes de la Paz) para lanzar el ataque.

La información filtrada por los hackers incluía miles de correos electrónicos de los principales ejecutivos del estudio, así como detalles personales de los empleados de la compañía, como sus números de seguro social o sus expedientes médicos.

Pese a que el gobierno de Pyongyang calificó "The Interview" de "acto de guerra", las autoridades norcoreanas han negado en repetidas ocasiones estar detrás del ataque a Sony.

LEE TAMBIÉN: Sony perdió 15 millones de dólares por hackeo

Así fue como Charlize Theron usó el hackeo a Sony para ganar más dinero

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota