Tendencias

La razón por la que Windows 10 Home permitirá pausar las actualizaciones hasta por una semana

AFP
La versión más utilizada del sistema operativo carecía de esta función, pero Microsoft ha respondido a las plegarias de aquellos que la solicitaban.

Muchos han tenido la desagradable experiencia de una inminente actualización de su sistema operativo, debiendo pausar sus actividades para esperar que sus computadores se reinicien. Pues Microsoft ha escuchado e incorporará la tan esperada función a Windows 10 Home, la versión más utilizada en todo el mundo. 

A partir de abril los usuarios podrán posponer las actualizaciones hasta por siete días, función que ya existía en versiones como Windows 10 Pro, permitiendo el cese de éstas hasta por 35 días. 

Cuando la función esté habilitada, solo basta con ingresar a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y podrás elegir la cantidad de días que dure la pausa. Microsoft también instaurará el sistema de "horas activas", para evitar el comienzo de las actualizaciones en las horas en las que los usuarios ocupen más sus dispositivos.

No solo servirá para evitar el engorroso momento de actualizar, también permitirá esperar a que las nuevas actualizaciones no traigan fallos, algo que ha ocurrido recurrentemente en el ciclo de vida de Windows 10, obligando a muchos afectados a formatear su computador debido a una actualización mal implementada. 

De momento solo se puede acceder a esta modalidad mediante el programa Windows Insiders, un servicio de pruebas en las que algunas personas pueden testear las nuevas novedades del sistema operativo antes de que éste las instaure masivamente.