Tendencias

"Tengo miedo, torero": la película basada en la obra de Lemebel presenta su primer tráiler

YouTube
Por T13
El filme es protagonizado por el actor chileno Alfredo Castro ("El club", "Tony Manero") y dirigido por Rodrigo Sepúlveda Urzúa.

"Tengo miedo, torero", película basada en la obra del escritor chileno Pedro Lemebel, lanzó este viernes su primer tráiler oficial.

El filme es protagonizado por el destacado actor local Alfredo Castro ("El club", "Tony Manero") y dirigido por Rodrigo Sepúlveda Urzúa.

El proyecto es una co-producción de Forastero y Zapik Films de Chile, Tornado de Argentina y Caponeto de México, e interpreta la novela del escritor y artista chileno publicada en el año 2001.

El primer avance fue lanzado por el medio especializado Variety de Estados Unidos, que destacó la figura de Lemebel como "una figura adelantada a su tiempo, en defensa de las problemáticas de género, en un Chile ultra conservador después de la dictadura de Pinochet".

"Tengo miedo, torero" se sitúa en 1986 y sigue a la Loca del Frente (interpretada por Castro), en una historia que gira alrededor de Carlos, militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez interpretado por Leonardo Ortizgris), su novia laura (Julieta Zylberberg) y otros personajes en voz y cuerpo de los chilenos Luis Gnecco, Sergio Hernández, Marcelo Alonso y Amparo Noguera, entre otros.

La cinta, además, participará la próxima semana en el Mercado del Cine de Cannes (del 22 al 26 de junio, y de manera virtual por el coronavirus).