Tendencias

Tenía hasta los bigotes: Estudiante chino encontró cabeza de ratón en almuerzo de su universidad

Getty- Referencial
T13
Compartir
El hallazgo inició una polémica en torno a las regulaciones de la alimentación que se sirve en los centros educacionales del país.

Un estudiante chino viralizó un video en que denunciaba que la carne que le habían dado en el menú de su universidad traía una cabeza de ratón cocinada.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio, cuando el joven de la Universidad Politécnica Industrial de Jiangxi, de la ciudad de Nanchang, estaba almorzando. Entre su carne de “cuello de pato”, vio un trozo que le llamó la atención. 

Al separar el pedazo vio que era más oscuro de lo normal, tenía grandes pelo e incluso dientes: Era la cabeza de un ratón cocinada.

Cuando el estudiante emplazó a la encargada del casino, la mujer repitió que era cuello de pato. "¿No son dientes de rata?", sostuvo el comensal, mientras toma al roedor con sus palillos, girándolos para mostrar que el animal todavía tenía sus bigotes y dientes.

Hamish Harding: La historia del multimillonario desaparecido en el sumergible que iba al Titanic
Lee También

Hamish Harding: La historia del multimillonario desaparecido en el sumergible que iba al Titanic

"Esto es carne de pato, carne de pato", volvió a responder la trabajadora con certeza. El joven publicó el registro de su hallazgo en redes sociales, iniciando una polémica en torno a la salubridad de la comida que entregan en las universidades de China.

Dos días después del incidente, desde la universidad emitieron un comunicado en el que reiteraron que la carne era de pato. Además, el departamento de supervisión del mercado local hizo una investigación y concluyeron que era carne de ave.

A pesar de lo anterior, en redes sociales todos fueron capaces de reconocer que era una cabeza de ratón, por lo que no pudieron calmar la ira de los universitarios. Las autoridades de la provincia de Jiangxi indagaron los videos y fotos, y, el sábado 17 de junio, publicaron un comunicado en que reconocieron que se trataba de una cabeza de ratón.

 

Según lo reportado por China Daily, la autoridad provincial “revocó la licencia de establecimiento de alimentos del comedor universitario involucrado en el caso y se impuso la pena máxima a la empresa y a su representante legal, de conformidad con la Ley de Inocuidad de Alimentos”.

“El equipo de investigación provincial dijo que, para la siguiente fase, las personas responsables de la sucursal de Changdong de la oficina de supervisión del mercado y la universidad serán castigadas estrictamente de acuerdo con la ley”, agregaron en el medio.

Turista acusa golpiza: Los riesgos de las apps de citas

 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */