Saltar Aviso
Tendencias

Tenía una animita en su honor: Quién fue el Negro Said, el querido bailarín de TV del que se cumplieron 23 años de su muerte

Youtube @elcoleccionista y Facebook @animistasdechile - Negro Said
T13
Compartir
Said Salomón Merlez, vivía su mejor momento en su carrera televisiva cuando un grave accidente automovilístico le quitó la vida.
Señal
T13 En Vivo

El pasado 19 de agosto se cumplieron exactos 23 años de la muerte de una recordada figura de televisión y que si bien tuvo un paso efímero por la pantalla chica, no por eso fue menos querido: el Negro Said.

El bailarín oriundo de Copiapó, con pasos por programas de televisión sufrió un terrible accidente automovilístico en cercanía a Los Vilos, región de Coquimbo, el 12 de agosto de 2002.

Una semana estuvo internado en el Hospital Naval de Viña del Mar, donde se mantuvo en coma hasta su fallecimiento, a los 31 años de edad.

Su muerte provocó dolor en el mundo de la televisión y también en los televidentes.

"Tengo pensado...": La drástica decisión que tomó Juan David Rodríguez sobre su carrera tras polémica entrevista en TV
Lee También

"Tengo pensado...": La drástica decisión que tomó Juan David Rodríguez sobre su carrera tras polémica entrevista en TV

La exitosa carrera en TV del 'Negro Said'

El infortunio llegó en el momento más alto de la carrera del bailarín, cuyo nombre real era Said Salomón Merlez.

En los inicios de los 2000, con el furor de temas como la “Mayonesa”, el ‘Negro’ se ganó un espacio en la pantalla chica y se hizo un habitual en programas como “Buenos Días a Todos” o “Morandé con Compañía”, “Mekano” y “Venga Conmigo” de Canal 13 y animado por José Alfredo Fuentes.

No obstante, también pudo decir que fue participó del Festival de Viña del Mar. ¿Cómo lo hizo? Se encargaba de animar con sus bailes al público durante las tandas comerciales de la transmisión o antes de la presentación de los artistas invitados.

Youtube @elcoleccionista - 'Negro Said' en "Corazón Partio'" de TVN
Youtube @elcoleccionista - 'Negro Said' en "Corazón Partio'" de TVN

Antes de la fama, el ‘Negro’ Said había forjado una carrera artística dentro del mundo universitario. Según publicó un reportaje del diario El Día, llegó a La Serena a estudiar ingeniería civil en la Universidad de La Serena, tiempos en los que inició sus primeros trabajos en shows en fiestas universitarias y animando eventos en las discoteques de la zona.

El mismo artículo destaca que sus allegados precisaron que su principal escuela para destacar en los escenarios fue el Circo Minero de la ULS, taller artístico de la mencionada casa de estudios. 

La animita que recuerda al bailarín

Si bien los restos del Negro Said destacan en el Cementerio Municipal de Copiapó, de donde era y lugar en el que una figura de un bailarín está junto a su mausoleo, hay otro monumento que lo recordaba.

Se trata de una animita ubicada en el lugar del accidente que terminó quitándola la vida. Estaba emplazada en la salida norte a Los Vilos a la altura del kilómetro 235 y solía estar lleno de mensajes en su memoria.

Etiquetas de esta nota